¡Dale, pues, expropia Polar!




¡Dale, pues, expropia Polar!


- Oscar Doval/ Médico - - 09/03/2009

Hugo Rafael, cada vez me sorprendo más de tu capacidad estratégica a la hora de hacer campaña, porque sigues en campaña. Es impresionante como le sacas la chicha a cada cosa que provocas en nuestro golpeado país, ya sea para distraer el foco de los medios de oposición o para seguir retóricamente sosteniendo tu popularidad.

Ahora es Polar. No vamos a ponernos maniqueos, al decir que los empresarios venezolanos han sido hermanitas de la caridad, pero sabes perfectamente, que Polar solo procesa el seis por ciento del mercado arrocero, mientras en manos del Estado se encuentra casi la mitad.

Yo no tengo el placer de conocer al señor Mendoza, pero si estuviera en sus zapatos, te diría: "¡dale pues, expropia Polar!". Me puedo imaginar las consecuencias de tal medida. Inmediatamente obtendrías aplausos de tus genuflexos secuaces, y quizás también, de nuestro engañado pueblo. Los primeros por razones crematísticas, y los segundos por ingenuamente creer que estás garantizándoles el arroz, la harina y la cerveza. Pero si no has sido capaz de manejar eficientemente las Empresas Básicas de Guayana, la CANTV, la Electricidad y Cemex, imagínate como sería Polar.

La llamarías algo así como Megacoperativa Bolivariana para la Producción y Distribución Popular de Alimentos Zamoranos (MBPDPAZ), porque nombres rimbombantes, sí sabes poner. Tras pocos meses de estar en manos del Estado, me imagino que el arroz lo venderás con gorgojos, y por supuesto, dirás que es un complot de la CIA, o en el mejor de los casos, que la Revolución enriquece el grano con proteínas animales. Tendremos una harina pan piche, a la que habrá que echarle tinner para poder amasar las arepas, lo que justificarás haciendo mención de que en Sabaneta, allende tu infancia, se comían arepas con grumos y por eso nadie sufría de estreñimiento. Y la cervecita pana, ahí si te metiste en camisa de 11 varas. ¡Mosca con la cerveza!, ¡la cerveza si puede tumbarte el gobierno! ¿Cómo explicarás que no tiene burbujas y que sabe a cerveza caliente? Claro está, siempre podrás echar la culpa a la Iglesia, porque los curas están rezando para que no fermente la cebada.

Cuándo vas a dejar de hacer campaña y vas a resolver las miserias sociales que nos consumen. Nuestros enemigos como país no son los oligarcas, el imperio, la CIA, la Iglesia, los judíos, los empresarios, Polar. Nuestro principal enemigo es tu ineptitud como Presidente. No te tenemos miedo Hugo Rafael, ya no más. ¡Dale pues, expropia Polar!


http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=8864

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV