MORIR A PEDRADAS

        Hace poco se publicó la noticia  de una mujer a quién se le seguía juicio en Irán por adulterio. Su castigo sería la muerte a pedradas según la ley de ese país. Es inmenso el contraste de costumbres que tenemos en nuestro planeta. Mientras los argentinos legalizan el matrimonio homosexual los persas se escandalizan por unos cachitos de nada. Mientras las mujeres apuestan a su pleno disfrute sexual aún existen muchos pueblos que practican la loquera de la ablación (extirpación) del clítoris a las jóvenes.
 Los occidentales de hoy consideramos  salvaje este tipo de leyes y costumbres, pero parece que hemos olvidado que hacíamos cosas parecidas y peores. Cuantas pobres viejas no fueron quemadas porque parecían brujas?. A cuantos indios se les metió una estaca afilada por el ano y se les sentó en ella?. A cuantos judíos se cremaron?. Pues bien todas esas perlitas las hicimos “los cultos occidentales”, de manera que tenemos poca autoridad para criticar los absurdos actuales y lo único sensato que podemos hacer es ayudar a que la tolerancia se extienda en el planeta.
        En nuestro país también tenemos estas curiosidades en las que olvidan las cosas. Chávez se la pasa denunciando que existe una conspiración en su contra. Si fuese cierto nada de malo tendría o es que ya se olvidó que durante décadas estuvo preparando un golpe y que usó armas y soldados en flagrante traición a sus juramentos patrios?.
        De igual forma no se enoje con los estudiantes cuando hacen una manifestación que bastantes vainas, y muchísimo peores,  hicieron varios de sus ministros cuando eran jóvenes. Usted presidente   sigue hablando de que la cuarta república hacía todo mal, pues entonces no se extrañe si sus opositores le sacan los contenedores podridos, la matazón superior a la de Irak y cosas por el estilo, méritos todos de la quinta.
        Uno de los favoritos de la oposición es la inteligente mamadera de gallo que transmite Globovisión titulada “Aunque usted no lo crea”. Allí no quedan dudas de los disparates de Chávez. Un día dice una cosa y otro día lo contrario. Videos terribles que lo muestran como un gobernante atarantado e inmaduro al que le queda grande el cargo.
        Bueno Presidente ya pasaron las elecciones parlamentarias. Los resultados son malucos para usted. Es posible que su proyecto comunista lo tenga que guardar por un tiempo. Ya vio que a la gente no le gusta y si sigue insistiendo en ello y en la idiotez de dividir el País, perseguir a los curas y a los empresarios, tiene la derrota pintada en la frente. O empieza a gobernar serenamente o en el 2012 lo van a poner en centro de la piedramentazón, claro que ya nos civilizamos un poco y las piedras ahora son votos electrónicos, pero usted acaba de comprobar que duelen igualito.
 
 
 
                                                     Eugenio Montoro
                                                   montoroe@yahoo.es
Recibido por correo  
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV