Ignorancia culpable


La semana pasada el diario La Verdad de esta triunfadora Maracaibo publicó una foto del productor campesino Jesús Manrique encadenado a las puertas del Inti de Santa Bárbara de Zulia, como protesta ante la expropiación de varias hectáreas de su predio que trabajó durante 28 años. "No entiendo por qué me atacan a mí, yo no soy latifundista. Me quieren quitar la parcela para dárselas a otros campesinos promovidos por Jesús Hernández, quien es un invasor de oficio y tiene un negocio con las tierras", declaró el humilde agricultor de 62 años.



Lo peculiar del caso es que el susodicho se encadenó portando orgullosamente gorra y camiseta roja rojita del Partido Comunista de Venezuela. En otras palabras, utilizó a un periódico de la democracia para chantajear a sus camaradas vende patrias chavistas, quienes quieren convertir al país en dictadura del proletario.



El asunto viene a colación, porque los partidos de la oposición democrática no deben dejarse hechizar por cantos de sirenas triunfalistas. Es menester que a través de sus diferentes organizaciones comunales se encarguen de publicitar y aclarar cada uno de estos disparatados casos que ocurren por miles en esta Venezuela socialista. Por ejemplo. A este confundido pero al mismo tiempo "vivito" campesino-empresario hay que explicarle, que el partido donde milita tiene como meta, entre otras cosas, eliminar la propiedad privada. ¿Acaso él no lo sabía? ¿No estaba enterado que el comunismo fracasó en todas partes del mundo? ¿No sabe que haber sido comunista fue un error, pero que seguirlo siendo es una estupidez? Si desconoce todas estas verdades hay que enseñárselas a juro. A él y a los que lo rodean.


Y ni hablar de las falsedades del innombrable quien miente con la misma espontaneidad con que respira. A cada una de las mentiras hay que darle contesta para así convencer a los ignorantes. Que oiga quien tiene oídos...


Ernesto García Mac Gregor / Médico

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV