EL CANDIDATO COLORAO




Periodista (P). Buenos días candidato, quisiéramos nos concediera unos minutos para hacerle una entrevista para la emisora VMV.

Candidato (C). No conozco esa emisora así que dígame están con el gobierno o con los escuálidos de la oposición?.

(P) Con ninguno candidato, le damos igual tiempo de declaración a todos. Solo queremos hacerle unas preguntas. (C) Y ustedes son un periódico, radio, televisión o que?.

(P) Somos una televisora regional. (C) Ya veo, pero la verdad es que es la primera vez que oigo eso de VLM.

(P) No candidato, es VMV y quiere decir Visión Multi Visión. Podemos empezar?. (C) Pues si, pregunten lo que quieran.

(P) Bueno una primera pregunta. El circuito por el que usted es candidato a la Asamblea Nacional es uno de los que mayor índice de robos, secuestros y muertos tiene en el País. Que propondrá usted en la Asamblea si llega a ser Diputado?.

(C) Esa pregunta tiene mucho piquete. Como te llamas? Bueno no importa, pero parece que te la mandaron a hacer, tú no tienes la culpa, pero deberías decirle a tus dueños del canal que el proceso revolucionario es anti imperialista y que los intentos de atacar al proceso los venceremos.

(P) Pero candidato no es esa la intención. Solo es una pregunta.

(C) Lo primero que te debo decir es que en los cuarenta años de la cuarta república no se hizo nada. La salud era un desastre, las escuelas no funcionaban y el imperio hacía con Venezuela lo que le daba la gana. Durante décadas se llevaron nuestro petróleo regalado, pero ahora llegó la revolución. Estamos completando la obra inconclusa de Bolívar, por que déjame decirte que el mismo Bolívar exclamó: He arado en el mar. Claro porque la oligarquía Colombiana y la Venezolana lo traicionaron.

Páez y Santander se pusieron de acuerdo y hasta lo envenenaran. Al mismo Sucre lo mataron. Eso aceleró la muerte del Libertador, por eso se está haciendo una revisión a sus restos para determinar si fue envenenado. Es algo científico, que por cierto cuenta con un especialista que analizó los restos de Colón. Después vinieron las guerras porque los oligarcas querían seguir gobernando. El General Zamora peleó contra los godos. Luego, el largo período de Gómez, un traidor que le vendió el alma a los gringos, que les regaló el petróleo y para remate llegaron los adecos y los copeyanos que firmaron un pacto para repartirse el País y lo robaron durante cuarenta años. Pero ahora llegó el Comandante Chávez a conquistar la independencia. Nuestra tecnología ha dado pasos gigantescos al punto que ya contamos con un satélite y pronto tendremos energía de viento en Paraguaná. El pueblo está con la revolución y pronto tendremos las comunas socialistas para darle más poder al ciudadano, tendremos los bancos comunales y además…..

Oye periodista, Adonde vas?. No he terminado. Periodista, epa que pasó?.
Periodistaaa…….

Eugenio Montoro montoroe@yahoo.es

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV