Empresas socialistas


Desde el año 2001 (por medio de la anticonstitucional Ley de Tierras), el Gobierno se ha robado más de mil granjas, la mayoría de las cuales estaban en plena producción. Aparte de que no les ha pagado a los dueños (con excepción de algunas compañías extranjeras) las fincas han cesado o bajado sensiblemente en su producción. ¿Cómo puede concebirse que una hacienda altamente tecnificada de 2 mil 600 hectáreas, que produce 250 mil litros de leche y cuatro toneladas de carne al mes vaya a seguir funcionando igual en manos de conuqueros?

Ese mismo año de 2001, el innombrable les dijo a unos ilusos que hicieran una cooperativa para fabricar una procesadora de plátanos financiada por el Gobierno. Así lo hicieron 450 pequeños productores, quienes estuvieron produciendo hasta que una máquina se dañó hace seis meses y todavía están esperando la plata del papá Estado para repararla. Para colmo, en la dulce espera, la planta fue "expropiada" para dársela a los rusos. Total, como a ellos no les costó nada, nada tienen que perder y siguen siendo chavistas en espera del próximo reparto.

Así ocurrió con los representantes de 60 consejos comunales de Cabimas y la construcción de la Fábrica Socialista Recuperadora de Tuberías Petroleras que comenzó en agosto de 2008 y se paralizó a los tres meses. Todavía están esperando por este proyecto conjunto argentino-venezolano.

En el 2008, el chavismo expropió todas las cementeras del país porque éstas estaban exportando buena parte de la producción. El resultado fue, que no sólo la producción bajó en un 50 por ciento, sino que ahora dependemos de las importaciones. La semana pasada llegó el primero de nueve cargamentos de cemento proveniente de Cuba.

El Sur del Lago, región que produce el 82 por ciento del plátano del país, pasará a ser la gran exportadora de este rubro a Rusia y a otros países hermanos. Que oiga quien tiene oídos...




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV