Si yo fuese el señor Presidente Chávez


Estando durmiendo me desperté de pronto y dije, si yo fuese el presidente Chávez, si, en verdad me desperté y me dije, ¿Qué se puede hacer?

.- Si fuese él, me iría cinco días al mes a cualquier estado de Venezuela, y me iría por tierra, sin que nadie supiera que iba, para así darme cuenta del estado de las carreteras de mi hermoso país, el primer productor de petróleo, les llegaría a las gobernaciones sea cual sea el color, de sorpresa también y los invitaría a construir, casas, hospitales, escuelas.

.- Si fuese el señor presidente, la tan nombrada tarjeta del buen vivir la utilizaría, Si, en los barrios más pobres de nuestro país, y mandara a censar a todos y les ayudaría al buen vivir, no para comprarse cosas, no, la convertiría en la propia tarjeta del buen vivir, donde sabría según el censo que realicé, quienes son los verdaderos pobres de este país, y les daría vivienda digna, como reza nuestra constitución, educación a nuestros niños, en alianzas con las escuelas públicas y privadas, y hasta la universidad, esos niños serían becados para que en el futuro, trabajen por este país, y pongan sus conocimientos en pro de la sociedad, más médicos, más ingenieros, etc.

.- Los CDI, los convertiría en semiclínicas privadas, que de dos a dos cuadras exista uno, con los médicos que estudiaron para eso, en las universidades becaría a estudiantes y que estudien medicina con la sana intención que cuando se gradúen trabajen para el gobierno en buenos hospitales, y que todo el mundo se atendiera allí, haría convenios con empresas de seguros, donde les daría el mismo servicio que una clínica privada solo que a precios muy económicos, ellos serían nuestros aliados.

.- Llamara a todos los gobernadores y les hiciera competir entre ellos mismo, quien construye más casas en un año en cada estado, con la ayuda de los recursos propios y de la banca privada, así la banca privada inyectaría todo un caudal de dinero en casas de interés social, que como sabemos por el censo realizado, sabemos quienes las necesitan. Así como también obras de infraestructura tales como hospitales, yo estaría en Miraflores viendo la competencia y ellos construyendo un país para todos con los recursos de nuestro petróleo.

.- Las cárceles las convertiría en centros de estudios y de trabajo, donde la persona que esté en situación de preso, debe estudiar para mejorar su calidad de vida, y a la vez trabajaría en obras de infraestructura para el país, así el preso gana dinero y cuando salga de prisión, sale con algo de dinero y con mayor nivel intelectual.

.- Haría una ley anticorrupción muy fuerte, que obligaría a más de uno desde las altas esferas del poder hasta el minúsculo ser, respetar y hacer respetar la misma, para ver si algún día adecentamos el ciudadano.

.- No compraría las universidades ni las expropiara, pero mientras se hacen nuevas universidades para todos, le pagaría al cualquier ciudadano que quiera estudiar, toda la carrera, haría convenios con universidades privadas, y les garantizaría pasantías, y si es posible un trabajo en la administración pública. Hasta que llegue el momento que tenemos muchas universidades tanto públicas como privadas.

.- Dejaría de regalar dinero al mundo, y que más bien, nuestros cuerpos de seguridad tengan muy buenas patrullas, nuestros hospitales muy buenas ambulancias, les asignaría a cada quien dichos vehículos y en el transcurso de cinco años se los regalo, con la condición que no lo pueden vender hasta después de cinco años más, con ello incentivo a que cuiden el parque automotor de las entidades públicas.

.- Me iría a todos los medios de comunicación a solicitar ayuda, que por favor me ayuden a denunciar la corrupción, las calles malas, escuelas, hospitales, y todas las calamidades de mi país, que me las hagan saber, y tendría una comisión por estado para que resuelvan ese problema, en caso contrario serían suplantados por otras personas que si quieran trabajar en beneficio de la sociedad.

.- Les daría un excelente sueldo a todos los cuerpos policiales o policía nacional como se llama ahora, con el fin de incentivar el amor al trabajo y combatir la corrupción. Manejaría estadísticas de inseguridad y las hiciera público.

.- Haría alianzas con las empresas privadas, incentivándoles con beneficios como impuestos, si hacen labores sociales en pro de la comunidad, y sería uno de sus principales aliados.

.- Creo que haciendo esto con otras ideas que vendrían después que esto comience, voy a estar en la presidencia hasta el dos mil quinientos mínimo porque nadie quisiera salir de un presidente así, será que sigo durmiendo?



Janer Rangel

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV