El emperador está desnudo (pero ya lo sabe)



En primer lugar lo que está claro es que seguimos gobernados por un emperador. Los emperadores no explican ni reconocen nada, porque viven en un vacío social legítimamente autoconstruido en forma narciza donde los otros son sólo medios para seguir mandando. Realmente no gobiernan, ni siquiera cuando el techo se les cae encima.

En segundo lugar, lo que está aun más claro es que está desnudo. Resulta que el voto popular y la fidelidad ya no acompañan al Presidente de Venezuela. Lo que perdió creo que ya estaba perdido porque cualquier cosa que se invente es llover sobre mojado. El emperador ya ni conmueve ni mueve. Es que es muy difícil mover a un pueblo maltratado.

La pasión política cedió para dar paso a los problemas que tenemos como sociedad parecida a una casa vieja (todo se empieza a dañar, cuando no hay mantenimiento). Me refiero a la pila de problemas que nos explotaron en la cara este año, la crisis energética, la inflación, el desempleo, la violencia y que nos han creado cierto ambiente de "conciencia" que el pueblo venezolano empieza a tener y que el emperador perdió hace tiempo.


Natalia Sánchez /Socióloga

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simón Bolívar: “Maldito el soldado que dispare contra su pueblo"

LEY DE LAS MARCHAS Y/O PROTESTAS

Artículo 328 de La Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela