Escarrá desde Maracaibo llama al 350 si hay fraude el 26-S



Foto: Luis Eduardo Molero

Durante esta campaña electoral rumbo al 26 de septiembre, distintas figuras políticas se han paseado por los predios zulianos para llevar sus propuestas a los ciudadanos, considerando que es una de las regiones más importantes y que más parlamentarios a la Asamblea Nacional escoge. Pero no sólo los aspirantes a la AN han venido, sino también los que desean sentarse en las curules del Parlamento Latinoamericano.

El constitucionalista Hermann Escarrá está hoy en el Zulia, donde ha venido a reunirse con algunos sectores del quehacer socioeconómico y político para plantear sus propuestas, enmarcadas en la candidatura al Parlamento Latinoamericano, en la que lleva como principal bandera la defensa del sistema democrático venezolano. De su discurso, además de las propuestas, desprenden dos elementos esenciales que estarían ligados: fraude y 350.

El especialista en Leyes, quien además es uno de los creadores de la actual Constitución Venezolana, exige respeto a la misma Carta Magna, al tiempo en que deja claro que Venezuela está sometida a los designios de un “régimen chucuto, ilegítimo y que no cuenta con respaldo popular”. Escarrá indica, como lo ha hecho en anteriores oportunidades, que si se comete un “fraude electoral”, los venezolanos deben salir a defender su voto.

Relató que la Fiscalía le abrió una investigación por haber dicho que, “si el 26 de septiembre se comete un fraude, habría que salir a la calle y el pueblo de Venezuela tendría que ir a una marcha sin retorno”; sin embargo, advierte que la lucha por la democracia en Venezuela será “hasta las últimas consecuencias”. No teme ante esta averiguación y asegura que se defenderá solo.

“Yo soy redactor del #350 de la Constitución de la República (…) si el Presidente produce un golpe de Estado, una ruptura constitucional y monta el gran fraude buscando desconocer la voluntad de la nación, la propia Constitución tiene su respuesta en este artículo”, aseveró.

Considera que este fraude es posible porque “no hay una auditoría al Registro Electoral Permanente”. Además, critica que se avale al Presidente de la República para que actúe abiertamente en la campaña electoral, aseverando que el Poder Electoral se ha prestado a la campaña de Hugo Chávez. “Eso viola la Constitución y los principios éticos”, dice, y cree que el ventajismo queda en evidencia.

Escarrá cree que “alguien tiene que poner las cosas en su lugar”, pues la Carta Magna prevé una figura que establece que, si el Presidente quiere ir a una campaña electoral, el Vicepresidente asume el mando. Opina que la Mesa de la Unidad está haciendo un gran esfuerzo y les insta a seguir en ello; él, como candidato de la organización Opina, hará lo propio.

Ley contra los Presidentes

El constituyente deja claro que no pretende asirse de una curul en el Parlamento Latinoamericano, con sede en Panamá, sólo por formar parte de un ejercicio de democracia representativa.

“Quiero que, al menos en mi caso, se esté claro que llevo la propuesta de una resolución de los delitos presidenciales, así como la propuesta de fortalecer las denuncias por los presos políticos y demás intimidaciones contra un sector tan importante de la nación (…) Voy a fortalecer la defensa de la democracia. Se trata no sólo de hacer la oposición aquí, sino también en el ámbito internacional”, explicó.

Escarrá se reunió durante la mañana de este viernes con los miembros de Fetrazulia, quienes brindaron el respaldo a su candidatura, así como también a la de los candidatos exaltados por la Mesa de la Unidad Democrática.

Víctor Hugo Sangronis/ Noticia al Día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simón Bolívar: “Maldito el soldado que dispare contra su pueblo"

LEY DE LAS MARCHAS Y/O PROTESTAS

Artículo 328 de La Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela