LOCURAS DE MI VENEZUELA MI CANDIDATA PRESIDENCIAL DIIIOOOSSSSA CANALES



Desde que la oposición anunció las primarias para elegir el candidato o candidata que enfrentará al presidente Chávez en los comicios del año 2012, muchas son las opciones que se presentan al momento de escoger. Gobernadores, diputados y dirigentes políticos se han anotado en la contienda prevista para febrero del año que viene.

La opinión pública tienes sus reservas con cada uno de los candidatos, hay quienes dicen, por ejemplo, que Henrique Capriles Radonski no les convence, otros que la gestión de César Pérez Vivas no es conocida por todos los venezolanos. María Corina Machado no se escapa de las críticas de quienes consideran muy prematura su candidatura.

Oswaldo Álvarez Paz lo relacionan con la política de la cuarta república y Leopoldo López es percibido como muy joven. En fin, existe un cuestionamiento general que es normal en democracia pero que en el contexto venezolano y lo determinante del proceso electoral que está por venir resulta preocupante.

Luego de analizar las alternativas sobre la mesa, es vital añadir a una mujer que capta la atención de millones de venezolanos, no conforme con eso acapara todos los medios de comunicación: La Diosa Canales. Fácilmente podría convertirse en un fenómeno electoral, hace poco realizó un twitcam un día de semana que batió récords de visitas y sin convocatoria previa.

Uno de los aspectos que esperan algunos electorados es alguien que les hable "claro y raspao", en ese sentido Diosa Canales no tiene problema, es una mujer que se caracteriza por emitir mensajes como lo siente. En caso de realizar cadenas televisivas podrían ser las más vistas.

Impulsaría las relaciones internacionales, no habrá presidente en el mundo que no quiera firmar convenios o invertir en Venezuela, las técnicas de negociación de la señora Canales deben ser magistrales, reitero que el apoyo que el país le está dando por ahora en su carrera artística podría ser el principal paso para su candidatura.

Lo más seguro es que Diosa Canales no esté interesada en participar en la contienda política ya que no emite opinión sobre el tema. Lo que parece evidente es que algunos venezolanos se acostumbraron a la imposición de un candidato y en vez de aportar al proceso electoral que está por venir, prefieren buscar cualquier aspecto para cuestionar a las opciones.

En caso de no captar el agrado del electorado será imposible tener otro estilo de gobierno a mediano plazo y no será una "tanga tanga", sino una bota militar la que continúe al frente de una nación que enfrenta el peor retroceso social de su historia.

Rápidamente avanza agosto y el compromiso aumenta de cara a uno de los momentos más trascendentales o establecemos puentes y unificamos esfuerzos o el joropo bailado se convertirá en un sonoro rock pesado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV