Chávez se queda sin agua, sin luz, sin comida...

El amo de la comarca está perdido entre sus cuentos sobre el verdadero problema de la energía eléctrica. La verdad es que se fue la luz desde hace dos años, asunto que todos los expertos habían pronosticado. Tres cosas básicamente, todas muy chavistas, generarían el problema: falta de inversión, falta de mantenimiento y falta de conocimiento de la materia. Como el viaducto, como las viviendas, como las carreteras, como el agua, como la inflación, como la economía, el problema apareció y llegó para quedarse hasta el colapso.

Para micomandantepresidente y su combo, la cosa es más sencilla. Es culpa del imperio, de una iguana, de la vieja gerencia, de una rama caída, de la sequía, de la oposición, de los gobiernos anteriores, del sabotaje. Como también lo es con los precios, los insumos para construcción, la desaparición de productos básicos, el fracaso de la política agrícola.

Pero ahí va, perdido en sus excusas, pero con 52% de popularidad según su encuestador de cabecera, Jesse Chacón, a quien no le afecta ni que la luz se le vaya en plena cadena.

Veamos en tres tiempos al líder intergaláctico.

Antes: Chávez ordenó la suspensión en Caracas de los racionamientos eléctricos iniciados la víspera, por considerar que tuvo "efectos no deseados". Igualmente solicitó la renuncia del recién nombrado ministro de Energía, Ángel Rodríguez.

"Me he dado cuenta de que ha habido impactos no deseados en los cortes. Yo quiero decirle al pueblo que únicamente en Caracas he ordenado suspender los cortes eléctricos", dijo.

"El Gobierno tiene que ser capaz de reconocer errores y rectificar. Se han cometido errores a nivel técnico, decisiones mal tomadas y, por tanto, yo ante el país asumo la decisión". Los cortes programados en el servicio continuarán en el interior venezolano.

Hace un año: Chávez reiteró su amenaza de dejar sin suministro eléctrico a los grandes centros comerciales del país y a otros lugares recreativos, como los moteles a los que se ha referido expresamente.

"El Sambil de Chacao consume más corriente eléctrica que muchas localidades", dijo. "Así que o compran su planta o les corto la luz".

Ahorita: Chávez se refirió a la falla eléctrica que afectó a varios estados del país. Criticó a la oposición por "armar un aquelarre" frente al problema.

"Ayer la burguesía tenía el aquelarre porque se fue la luz, pero les duró poco, porque en unas horas pusimos la luz en todas partes", dijo al elogiar la "rapidez" con que, a su juicio, actuaron los organismos.

"Me dijeron que fue un incendio lo de ayer, pero para mí pudo ser otra cosa", indicó el Presidente.

¿Es o no piratería todo esto?







c

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV