Militares y jueces ocupan filial de Cemex en Venezuela

Militares y jueces ocupan filial de Cemex en Venezuela bajo el pretesto de Nacionalizacion


EFE. Caracas. Soldados de la Guardia Nacional y cuatro jueces ocuparon hoy la filial venezolana de la cementera mexicana Cemex, unas seis horas antes de vencer el plazo legal previo a su expropiación, aseguran medios locales.

La emisora Globovisión destacó que la ocupación de las instalaciones de Cemex en la ciudad de Maracaibo, se produjo cuando aún ''no se ha cumplido el plazo hasta las 12 de la noche para llegar a un acuerdo'' de compraventa.

''Además de los militares, empleados de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y cuatro jueces están llevando a cabo la medida de expropiación realizando los trámites necesarios para realizar la operación'', añadió la emisora.

En tanto que trabajadores de la empresa realizarán un acto dentro de la planta ''para celebrar la nacionalización de la industria cementera'', continuó.

La filial venezolana de Cemex será expropiada por el Gobierno del presidente Hugo Chávez si hasta la medianoche se mantiene el fracaso en las negociaciones para su compraventa.

Así lo confirmaron en Caracas a los periodistas el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizález, y el ministro de Energía y presidente de la estatal petrolera PDVSA, Rafael Ramírez.

''Todavía nos falta la negociación con Cemex, no ha sido posible llegar a un acuerdo con ellos. El plazo vence esta noche. El siguiente paso es el de la expropiación'', anunció el vicepresidente y descartó que pueda extenderse el plazo de negociación.

En estas tratativas no se ha podido llegar a un acuerdo ''debido a que la cifra solicitada por Cemex es muy alta, muy por encima de los 1.300 millones de dólares'', dijo Carrizalez y recordó que esa filial produce alrededor de la mitad del cemento que se produce en Venezuela, pero no tiene ese valor.

La otra mitad la producen prácticamente en partes iguales la francesa Lafarge y la suiza Holcim.

El Gobierno acordó hoy mismo la compra del 89 por ciento de las acciones de la francesa en 552 millones de dólares, y en el de la suiza el pago de 267 millones de dólares por el 85 por ciento del paquete accionarial.

''Estamos adquiriendo la misma capacidad (de producción que tiene Cemex) por 819 millones de dólares'', subrayó el vicepresidente.

http://www.laverdad.com/detallenew.asp?idcat=3&idnot=78401

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV