“Chávez acaricia la idea de suspender las elecciones”



“Chávez acaricia la idea de suspender las elecciones”

En una entrevista al Padre Palmar, con preguntas bastantes directas, se le pone el dedo en la llaga a las situaciones de actualidad que han rodeado sus polémicos enfrentamientos con los políticos y empresarios del país, sus opiniones controversiales, que como es de esperarse salen a flor de piel y sin pelos en la lengua saca a la luz pública numerosas acusaciones, divergencias y confrontaciones.

¿Cuál es su opinión sobre la Iglesia Católica Reformada?

“Sencillamente eso fue un intento fallido de un sector oficialista que pretendió mediante la creación de una supuesta Iglesia Reformada Católica, crear una iglesia paralela no se creó mucho más que una iglesia pirata. Ellos se llevaron nuestras sotanas, nuestra indumentaria, nuestro signo y nuestro apellido. Y quisieron hacer una iglesia aparte, lo que indica pues que sencillamente eso fue debut y despedida. Apenas son 4 ministros de los cuales 3 son obispos y tienen 43 personas. Qué iglesia paralela puede ser, cuyo cuerpo ministerial son mas obispos que curas.

Es entonces una iglesia de corte personal e individual, no tiene fundamentos teológicos, están separados totalmente de la iglesia anglicana de la cal dos de ellos provienen y los dos ex sacerdotes católicos, que son curas de mala conducta se salieron de la iglesia católica, ellos están separados y comulgados de la iglesia romana; por lo tanto eso fue un intento fallido de una posibilidad que aún en la mente de Hugo Chávez Frías es una posibilidad una iglesia venezolana socialista”.

¿Cuáles resultados pronostica para este 23 de noviembre en el país?

“Sí hay elecciones, cosa que en este momento yo ando anunciando como profeta está posibilidad ya que Chávez está acariciando la idea de suspender las elecciones si sus candidatos no suelen encumbrarse en las postulaciones con una victoria. Esto demuestra que, primero, a esta fecha, el Plan República en otras ocasiones ya tenia el presupuesto listo y aprobado, en está oportunidad ni si quiera se he hecho el presupuesto.

Eso nos da suspicacia ¿qué pasa? ¿Por qué el Plan República no está trabajando según el cronograma que tiene el CNE?
Segundo, Chávez está pateando y humillando a sus partidos aliados, como son el PPT, el UPV, el PCV entre otros partidos. Si Chávez tuviera la posibilidad cierta de elecciones no patearía a nadie, mucho más sabiendo que el producto electoral le es desfavorable.

Y candidatos que fueron elegidos por el Psuv por las elecciones internas, tienen rabo de paja, tienen expedientes abiertos en Fiscalía por manejo oneroso del erario público. Por ejemplo el caso concreto de San Francisco con el candidato Omar Prieto. Que tiene un expediente abierto y es imputado por corrupto.
Por otro lado, conversando con expertos en la tecnología que asesora al CNE nos han comunicado la preocupación de que hay ciertos elementos que no se han actualizado, hay ciertas situaciones técnicas que no se han corregido y que a ellos les da la preocupación de que cuando ya se venga la oportunidad de que se corrija, ya no haya tiempo.

Lo que me indica que Chávez va a declarar al CNE incompetente desde el punto de vista técnico y tengan que prolongar o suspender las elecciones. Eso está allí latente, por ello hay que decir lo siguiente; la fiesta electoral de noviembre quien a paga es el Gobierno Nacional, porque el CNE no es otra cosa que una franquicia de Miraflores”.

¿Cuáles resultados pronostica para este 23 de noviembre en el Zulia?

“En el estado Zulia va a ser a victoria de la oposición más aplastante, aquí la victoria no solamente va a ser en los espacios que ya tenemos nosotros consagrados para la oposición, como en el caso del municipio Páez; el alcalde de Páez es un inservible y el pueblo Goajiro no lo quiere. Allá va a ganar la oposición. En municipios donde tiene el chavismo fuerza, va a ganar la oposición.

El único municipio como el caso de Maracaibo por ejemplo, que está Di Martino (…) La única alcaldía que va a ganar el chavismo y que va a mantener el Mara, porque allá se debe reconocer que hay un trabajo hecho en la calle, socialmente el alcalde Luis caldera, merece repetir”.

¿Todavía se considera amigo del Presidente?

“Creo que la amistad es lo más valioso que uno tiene en la vida y por eso creo que soy enemigo del Presidente, pero todavía me siento amigo de Hugo Chávez Frías, porque lo que nosotros hemos construido juntos no se va a destruir por una apreciación ideológica circunstancial.

Sí Hugo Chávez, al que yo vi preso en la calle, al que me visitó a mi casa, con el que nos tomamos un café y que atendió a mi madre cuando estaba enfermo, el que yo ayudé desde punto de vista familiar, el que yo bendije muchas veces; ese Hugo Chávez se me acerca hablar de la amistad bendito dios, pero si ese Hugo Chávez viene con un manojo de leyes y un gacetaza y un golpe de estado continuado, ese no va a encontrar un amigo sino un contrincante, la amistad es muy valiosa y yo siempre la separo de lo político”.

¿Cuál es su opinión del empresario petrolero y presidente del Cana I, Wilmer Ruperti?

“Es una persona la cual yo denuncié y mantengo las denuncias, son 9 denuncias; él me demando por dos cosas, porque yo lo acusé de que tenia doble cédula y que había amenazado tumbar a Chávez. Por supuesto la primera no me dejaron meter las pruebas en el Tribunal y mis abogados se vendieron (…)

Todo el poder petrolero que tiene Ruperti contra un cura de barrio es mucha diferencia, sin embargo, a pesar de que no pudimos hacer nada desde el punto de vista judicial y al ver que todo estaba en manos de Ruperti, yo me di cuenta que el que iba a salir preso y demandado iba a ser yo.

Ante eso, él y no yo, decidió sacar la demanda, porque estaba el fiscal Castillo que tenia la intención de darle imputación a Wilmer Ruperti, pero al fiscal lo sacan y le dan un cargo en el Tribunal Supremo de Justicia. En pocas palabras, el único fiscal que podía imputar a Ruperti, lo ascienden y le pagan más dinero.

Por lo tanto, Ruperto retira a demanda contra mí y después dijo que yo me había retractado, se valió de una situación, de una confusión de pruebas que tuvimos y los medios dijeron que yo me había retractado. En ningún momento yo me he retractado lo que es que simplemente ya no sigo e campo judicial, porque es inútil luchar contra a corriente, porque en esta país no hay un juez ningún fiscal probo”.



http://www.medioamedio.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV