¡Artículo 350 y punto....!



Marlon S Jiménez García / marjimgar@cantv.net

La CNRBV plantea taxativamente en el artículo 350, que ''el pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos''; cuestión que nos lleva a una profunda reflexión y consideración, porque estamos en presencia de un régimen que precisamente hace caso omiso de las normas constitucionales.

El emperador Chávez, en su autocracia, le juega sucio a los venezolanos y eso indubitablemente está obligando a la sociedad civil a tomar acciones contundentes que impidan la desaparición de nuestra democracia que con tanto esfuerzo hemos construido. En diciembre pasado, el soberano le dio un contundente ''No'' a la reforma constitucional propuesta por el emperador, porque representaba por antonomasia la antítesis del sistema democrático y del pluralismo político.

Sin embargo, el emperador, abusando del poder ostentoso que tiene, promulgó a través de la Habilitante -y fuera de tiempo para colmo- leyes que se ajustan a las normas rechazadas de la precitada reforma; y eso, es y será siempre inaceptable. Esas leyes son contrarias a los valores y principios democráticos; por lo tanto, ante tal hecho y en virtud de que los demás poderes están secuestrados por el emperador y no hay donde acudir, entonces, no nos queda otra cosa que hacer uso del artículo 350.

Otra violación flagrante de la CNRBV, que también fortalece la posición del soberano en aplicar el artículo 350, son las inhabilitaciones políticas que por orden del emperador realizó el contralor, ya que menoscaban los derechos políticos de los ciudadanos, siendo éstos prioritarios dentro de la concepción universal de los DDHH.

Esta posición asumida por el emperador y sus acólitos, nos obliga al desconocimiento no sólo de la legislación arbitraria realizada, sino también del régimen, que a fin de cuentas tiene como filosofía de acción la imposición de una ideología contraria a nuestro espíritu republicano, democrático y de libertad.

Hacer uso del artículo 350 es el camino a la democracia y un parao al abuso del impostor.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV