¡Miradle a los ojos!




Así gritaba en estos días el señor Presidente, refiriéndose a los candidatos de oposición, obviamente por teléfono y enseguida seguía gritando: "Sólo veréis odio en sus miradas". Di un salto en la silla y me dije: "Carajo, esta gente se ha especializado en leer miradas" y en efecto, ya un exfiscal había leído la mirada de un hombre y descubrió que decía exactamente el 80 por ciento de más o menos verdad, lo cual le sirvió para mandar a la cárcel a unos tipos por más de 20 años.

Yo también leo miradas, por ejemplo, una vez llegué a un CDI con una de mis mejores sonrisas (son pocas las que tengo, pero la que llevo a los CDI, lo digo con propiedad creo que pudieran ser las más cautivadoras) para pedir la carta médica que el policía frente al Costa Verde, que no me pela, me la pide con frecuencia interdiaria, y me encuentro con un jodido cubano que me dirige el tipo de mirada que se conoce con el nombre de "mirada que mata".

 Mi antiquísima novia Yubiribizaida cuando yo la despertaba a las 3.00 de la mañana haciéndole ciertos requerimientos me dirigía una mirada que con el tiempo los expertos han llamado: "miradas que lo dicen todo".

Ahora he decidido analizar la mirada de algunos candidatos de la oposición. Me valgo de la foto donde todos aparecen jurando mantener la unidad, así los vi: La señora vestida de blanco, está mirando hacia arriba y a la izquierda, no hay odio, es más bien la típica mirada de querer recordar algo, por ejemplo: "Carajo, dónde habré dejado las llaves del carro?"; el señor de al lado, me da la impresión que es andino, por la forma cómo lleva los pantalones, mira de reojo, pero hacia abajo y ello según expertos consultados significa que el hombre está sospechando de que le están jugando kikirigüiki; el tipo con cabello escaso parecido al abuelo de los Monster, mira hacia arriba y a la derecha, esto significa que este tipo está soñando, ¿qué?, no sé; el tipo de lentes oscuros lo que tiene es un orzuelo grandísimo; el flaco vestido de chavista tiene una mirada, que honestamente no puedo definir, pero haciendo un esfuerzo yo diría que es una mirada dulce; los tipos que están uno al lado del otro, se ve que uno es claramente maracucho miran (los dos) hacia abajo, señal que están reflexionando, c... estos van a tomar una decisión pronto, seguro que el otro va a apoyar al uno o viceversa.








- Ender Arenas / Sociólogo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV