¿Insania presidencial?


En la página http://msemanal.com, correspondiente al portal mexicano Milenium Semanal, de fecha 16-10-2011, se publicó una entrevista atribuida al médico SALVADOR NAVARRETE, quien además se calificó como exmédico tratante, dentro de un equipo multidisciplinario de galenos, del presidente Hugo Chávez; su especialidad: la cirugía. La noticia le ha dado la vuelta al mundo por su contenido y por emanar de donde emana, y al no haber sido controvertida su autenticidad por el doctor NAVARRETE ni por parte del sector oficial o allegados al Presidente, se transforma en un HECHO COMUNICACIONAL, con los efectos legales que pudiese generar.

La entrevista resalta el aspecto físico y patológico del presidente Chávez, haciendo referencia a un cáncer en la zona pélvica, que el médico aludido señala como un SARCOMA y da un término máximo de vida de dos años al enfermo mandatario, sin decir desde cuándo comienzan o comenzaron esos dos años. En todo caso, lo incontrovertido es la enfermedad, padece de cáncer; aun cuando sus conclusiones sean referenciales, es un hecho reconocido por el propio Chávez.

El otro aspecto, el más resaltante porque de ello sí da fe plena el doctor NAVARRETE, es del trastorno mental del Presidente, de un tratamiento psiquiátrico por presentar BIPOLARIDAD desde hace más de 10 años. En resumen, la personalidad bipolar se evidencia en una conducta MANIACO-DEPRESIVA, con desviaciones psicopáticas, con estados de ánimos súbitamente cambiantes que van desde la euforia y delirio de grandeza, rebeldía, agresividad e irreverencia, hasta depresiones profundas. Tal afección mental, que merece credibilidad por haberla constatado el médico entrevistado, es relevante en la conducta presidencial, agravada con el padecimiento de un cáncer en su cuerpo, sea en el lugar que sea.

La necesidad de una clara concepción de Chávez como ser humano indica al chavismo que dejar en manos de los Castro y sus intereses la integridad física y mental del Presidente es un acto de irresponsabilidad y que el país requiere una respuesta médica y política para enfrentar una realidad que los viejos criminales cubanos han hecho suya en desprecio de nuestra soberanía.







Israel Fernández Amaya / Abogado / 

bufetefernandezamaya@hotmail.com

h

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV