Datos para videntes


Los datos o antecedentes históricos para los videntes están servidos. Sólo queda esperar el vaticinio
Finalmente el Consejo Nacional Electoral dio a conocer la fecha de las elecciones presidenciales: 7 de octubre del 2012. Para pronosticar lo que ocurrirá, son cada vez menos confiables las encuestadoras, que tienden a complacer tendencias de quienes las contratan. En cambio, a pesar de la duda que genera el pronóstico de videntes, pitonisos, médium, lectores de cartas, gitanos y brujos, vemos cómo hasta las instituciones policiales más acreditadas, están contratando a los videntes para desentrañar casos difíciles de resolver.

Para estos clarividentes es importante escudriñar en el vientre de la historia examinando un diccionario de efemérides, qué sucedió un día como ese: la ambición de un gobernante acaba con la traición de uno de los suyos; otro mandatario muere por la peste, uno es derrocado y otro es envenenado. Asesinan a una Reina en Corea y en Jamaica son asesinados numerosos funcionarios públicos.

Es el día de la famosa Batalla de Lepanto, donde a pesar de tener los turcos mayoría, una unidad de Roma, España y Venecia los derrota. Es un día de triunfo para la resistencia en política, triunfan en España las ideas regionalistas contra el centralismo y un movimiento revolucionario nacido un día 4, también en ese país, es dominado en siete horas; destruyen el ejército de Servia y en Alemania se disuelve por una derrota electoral un partido de gobierno.

Fuera del ámbito político el famoso poeta y periodista Edgar Allan Poe muere por “delirium tremens”, deja de existir un famoso prestidigitador francés y por presumir de excesivo valor, un gran torero español también fallece por una cornada.

En Venezuela, un 7 de octubre, Joaquín Crespo asume el gobierno, siempre acusado de “Adoración Perpetua” a Guzmán Blanco que quiso mantenerse en el poder más que por el sufragio popular, por su personalismo, por exigir incondicionalidad y por fraude electoral. Entre los estudiantes, el Mocho Hernández y Venancio Pulgar, acabaron con Crespo después de 18 años de gobiernos guzmanistas, lo cual es calificado históricamente como el fin de una ilusión. Este es el cuadro a interpretar. Los datos o antecedentes históricos para los videntes están servidos. Sólo queda esperar el vaticinio.








Fuente

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV