El desespero presidencial


El presente régimen enfrenta por vez primera un proceso electoral regional en condiciones adversas, cosa que lo tiene desesperado. En el año 2000 (30 de julio) se trataba de relegitimar los poderes, luego del proceso constituyente de 1999. En esa coyuntura tuvo peso determinante la elección presidencial. El debate nacional arropó por completo la discusión de los temas regionales. Aun así, la oposición ganó las gobernaciones de Zulia, Nueva Esparta, Miranda, Carabobo y Yaracuy. La segunda elección regional se realizó en el 2004 (octubre) después del referendo presidencial de agosto.

Tuvo peso determinante el debate nacional. Pero apareció un elemento nuevo: la abstención creciente, como consecuencia de la desconfianza en el sistema electoral después de lo acontecido en agosto. Esto determinó mayor concentración de poder en el partido de gobierno y en el Presidente. La oposición perdió las gobernaciones de Miranda, Carabobo y Yaracuy.

Sólo conservó Zulia y Nueva Esparta. Hoy, en cambio, la situación es otra, especialmente después del referendo del 2-D. La elección de noviembre estará menos influida por el debate nacional. Los electores están pidiendo cuentas al Gobierno, después de una década de concentración de poder, con fracasos e ineficiencias a todos los niveles. La discusión regional tiene hoy más peso.

En segundo lugar, mientras la oposición ha tendido a unirse, los grupos gubernamentales han tendido a dividirse. En líneas generales, los candidatos oficiales son débiles, razón por la cual el Presidente pretende imponerlos a juro, utilizando su ya menguado prestigio, con un ventajismo sin precedentes y un creciente chantaje reivindicativo, acompañado todo de un lenguaje irrespetuoso y vulgar, que degrada la institución presidencial. Además, en esta elección ha desaparecido cualquier intención de abstención.

Esto explica el desespero presidencial. Todo indica, que la oposición no sólo ganará las gobernaciones que obtuvo en el 2000, sino que recuperará muchas otras, unidas a las que obtendrán los disidentes gubernamentales. El poder comenzará a desconcentrarse. El pluralismo político renacerá. La democracia seguirá viva. La soberanía popular no morirá. Al fin, el régimen se convencerá de que su debilidad está en el ventajismo grosero con el que pretende perpetuarse en el poder.



http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=1947

Comentarios

EL INEXISTENTE PUEBLO VENEZOLANO QUE ÚLTIMAMENTE HA ESTADO VOTANDO POR CHÁVEZ

Los oficialistas multiplican sus votos en todas las elecciones a través de cedulas falsas suscritas en los cuadernos electorales y comparecidas por la maquinaria chavista y extranjeros desconocidos. Para eso alargaron ilegalmente 7 horas el horario después del cierre de las mesas electorales el 23 de noviembre de 2008; cedulas de identidades falsas pero bien asentadas en los cuadernos electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE); ese es el inexistente pueblo venezolano que desde el 2004 ha votado por Chávez y ha desmoralizado y desconcertado a la población real.

Ahora es necesario OBLIGAR UNA AUDITORÍA EN LA DIRECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN Y EXTRANJERÍA (DIEX) y PUBLICAR EL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP), DONDE EN AMBOS, DEBE HABER TRES O CUATRO MILLONES DE VENEZOLANOS y ELECTORES INEXISTENTES O VIRTUALES, para así demostrar el prontuario de este CNE y la salida inmediata del gobierno usurpador.

En todas las elecciones pueden haber muchos testigos de mesas y consignaciones de actas electorales por parte de opositores sinceros como propician la mayoría de sus ingenuos o falsos dirigentes, PERO TALES ACTAS Y TESTIGOS NO SIRVEN DE NADA; cuando los repetidores de votos del PESUV llegan a votar delante de estos, con sus cedulas falsas ya registradas en los cuadernos electorales y con su dedo meñique limpio y sin rasgos de tinta, previamente lavado con cloro, acetona y jabón en los buses que los trasladan; así es que aumentan vertiginosa y auditoramente las falsas cantidades oficialistas.

Lea la última edición de ¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008? En:

http://www.mediafire.com/download.php?wjizj0vynq4

Lucas José Blanco Acosta
www.cronicabiblica.com

Entradas más populares de este blog

Simón Bolívar: “Maldito el soldado que dispare contra su pueblo"

Artículo 328 de La Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela

LEY DE LAS MARCHAS Y/O PROTESTAS