CONVENCER A LOS “NI NIS”



Ernesto García Mac Gregor garciamacgregor@gmail.com


CONVENCER A LOS “NI NIS”

Esos indecisos, que pareciera vivieran en otro planeta y que no están con el comunismo ni con la libertad, configuran más del 20% de los votantes de la clase media y trabajadora del estado Zulia. Por desgracia, estos veleidosos, son fundamentales para el mantenimiento de la democracia regional por lo que se hace imperioso disuadirlos de su irresponsable actitud.
Un típico ni ni, por ejemplo, es quien al ver una película sobre el sádico asesino Che Guevara, piensa que después de todo, el tipo no fue tan malo como lo pintan. Pues hay que explicarle al susodicho, que ese ilustre forajido fracasó en todo (como hijo, padre, esposo, médico, ciudadano, político, funcionario) y lo único que hizo a perfección fue morir joven como un idiota, sin haber logrado sus objetivos, condición ésta, indispensables para convertirse en romántico universal y llenar el inmenso vació del pensamiento de los inútiles soñadores. Y esto ocurre señor ni ni, cuando los ideales se forjan sobre los instintos más primitivos y no sobre la razón. ¿Comprendiste?
Un ni ni, se descoca porque Chávez se ha ocupado mucho de la pobreza, cosa por demás cierta, lo malo es que regala pescado y no enseña a pescar. En otras palabras ingenuo ni ni, el crecimiento económico ha sido a expensas del gasto público (peces regalados) mientras que el aparato productivo ha decrecido (la pesca), situación sólo sostenible mientras el petróleo permita importar el pescado para regalar. Esta distorsión aflora porque la respuesta emocional (tuya) está motivada por la sensibilidad social inmediata y no por la realidad tangible. ¿Entendiste imbécil?
Al ni ni pseudoempresario se le sale la baba con los créditos blandos y dólares de Cadivi y no le importa pagar al régimen el peaje de la obediencia incondicional porque tiene la esperanza que le den una de las empresitas que le van a quitar, por ejemplo, a la Polar. Lo que no sabe este pobre pazguato es que tarde o temprano, a él también le van a jugar kikiriwiki.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simón Bolívar: “Maldito el soldado que dispare contra su pueblo"

Artículo 328 de La Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela

LEY DE LAS MARCHAS Y/O PROTESTAS