EL BUEN LADO ROJO DE LA VIDA


 

(COMEDIA EN UN ACTO Y DOS PERSONAJES)
(Abre el telón. Están Ramiro y Funcho tomando cerveza en un bar modesto, sentados en una mesa de mantel rojo y un afiche de Chávez al fondo).
Ramiro-Y como le decía compadre a mi lo que me tiene mal son esos carajos de la oposición que no reconocen nada bueno del gobierno. No puede ser que solo vean lo malo.

Funcho-Tiene razón compadre. Fíjese por ejemplo esa pepera que tienen que si hay huecos en las carreteras y que si los reductores de velocidad son muchos. No ven los beneficios. Antes la gente iba volando. Ahora no, la gente tiene que ir poco a poco y el número de accidentes ha disminuido. Por qué no dicen eso?. Y además en cada reductor de velocidad hay ahora miles de personas que venden café, paledonias, conservas, jugos, casabe, suero y centenares de otras cosas. Las carreteras se han llenado de microempresarios y esa si es la verdadera economía socialista del pueblo.
Ramiro-Que molleja compadre, usted si que ha pensado en la vaina.

Funcho- Y que se hizo el que atiende? (aplaude) epa, dos más.  La otra cosa es ese disco rayado de que si se está importando de todo. Que los dólares se gastan en comprar cosas en el exterior. Quién entiende a estos tipos. Hace nada se caían a codazos para ir a Miami a comprar “por que era más barato y de mejor calidad” y ahora que el gobierno hace lo mismo es un pecado. No fuña compadre con esos escuálidos. ¿Cómo se llama el que atiende aquí?.

Ramiro-Creo que Hender (grita) Hender, mijo traé dos más que estamos secos. Pero diga una cosa compadre, en lo de la inseguridad yo creo que ellos tienen razón. Aquí hay mucha delincuencia.

Funcho- Bueno en parte, pero siempre hay que ver el lado positivo. Quitarle al rico para dárselo al pobre no puede ser tan malo. Sabrá Dios cuantos problemas de los pobres se solucionaron pidiendo rescate por una Toyota. Mírelo como un mecanismo de distribución de riqueza.

Ramiro-Y los apagones?. Los escuálidos solo ven su comodidad pero no se dan de cuenta del pocotón de cobres que se ahorra el País en combustible cada vez que se va la luz y además si se va cuando estás visitando a una amiga es más bueno que el carajo.

Funcho-Ja, Ja compadre que cosas se le ocurren. Otro asunto que critican los pitiyanquis son los préstamos de los chinos. Usted ha visto tamaña brutalidad?. Si a ti te prestan hagamos fiesta. Los que tienen el problema ahora son los chinos. Y ese pocotón de reales sirven para todo.

Ramiro- Compadre dígame una cosa, si Chávez no puede ir a las elecciones quién cree usted sería el candidato?.

Funcho- A mi me gustaría un afro descendiente como el negro Istúriz, pero la verdad es que si no va Chávez y gana el otro son capaces de arreglar las carreteras, eliminar la delincuencia, solucionar los apagones. Nos quitarían la calidad de vida, pues. Que vaina compadre (gritos) Hender, Hender…. (apagón) carajo se fue la luz (cierra el telón).

                                                       Eugenio Montoro

                                                     montoroe@yahoo.es








Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV