El ABC del comunismo


Hace 250 años todos los pueblos eran miserablemente pobres. Unos pocos escogidos de la nobleza tenían todos los privilegios, los demás eran vasallos muertos de hambre. Durante la Edad Media un grupo comenzó a prosperar con el comercio y lograron mejorar su calidad de vida. Fueron los burgueses, a los cuales hoy el chavismo tilda despectivamente por haber progresado. Pero las catástrofes, epidemias, y hambrunas continuaron hasta que en 1780, la revolución industrial y el capitalismo surgieron en Europa, lo cual cambió el destino hasta entonces nefasto del género humano. Desde ese momento se aplicó la fórmula que nunca ha fallado: libertad política más libertad económica, igual bienestar general (todo lo contrario del chavismo).

Para 1814, cuando Venezuela comenzaba su guerra de liberación, ya EEUU construía sus primeras fábricas. Hubo mucho progreso, el capitalismo se incrementó y la población creció considerablemente en los países adelantados. Venezuela, siguió siendo un país rural, sumamente atrasado, dedicado todo el tiempo a las inútiles revoluciones internas dirigidas por caudillos como Ezequiel Zamora.

Cuando la máquina sustituyó al obrero, este fue considerado como una parte más de la fábrica sin ningún tipo de contemplación social. El hacinamiento de los indigentes trabajadores en barriadas inmundas, provocó los movimientos de conciencia de clase. Apareció Marx con su teoría del comunismo; todos serían dueños de todo, no habría ni ricos ni pobres y ni siquiera existiría el Estado. 

Los países que escogieron el comunismo, fracasaron y unánimemente volvieron al capitalismo, excepto Corea y Cuba que son la muestra del fiasco total. Pero el resto del mundo escogió al capitalismo social con su particular lucha de clases a través de los sindicatos, derecho a huelga, seguridad social, leyes del trabajo y ciento de reivindicaciones más, que hoy en día, el dictador trata de eliminar.  Esa es la triste historia que se debería enseñar en las escuelitas. Que oiga quien tiene oídos...




 Por Ernesto García Mac Gregor /Médico



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simón Bolívar: “Maldito el soldado que dispare contra su pueblo"

LEY DE LAS MARCHAS Y/O PROTESTAS

Artículo 328 de La Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela