Esto fue lo que dijo el presidente de Globovisión en el Congreso de EE UU

Esto fue lo que dijo el presidente de Globovisión en el Congreso de EE UU 

Usted escuchó al Presidente de la República, pero qué dijo el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, en el Capitolio de Estados Unidos, que generó reacciones del jefe de Estado al punto de solicitar a los Poderes Públicos actuar en su contra. Además de realizar un acto en la Asamblea Nacional donde pidió radicalizar la revolución.

A continuación: Traducción discurso de Guillermo Zuloaga
Buenos días a todos. Tengo que empezar diciendo que mi primera intención va directamente relacionada con el contenido del foro. Voy a hablar específicamente de Globovisión. Ayer me insistieron en que debía habla mucho de Globovisión, quizás me extienda más de lo que esperan.
La primera pregunta de este seminario es: ¿están la democracia y los derechos humanos en peligro en el socialismo del siglo XXI en Venezuela, Ecuador y Bolivia? Tengo que responder que en mi opinión, sí. La democracia en estos países están amenazadas y en peligro de desaparecer. Tengo que agregar que el responsable de esta situación es el mismo presidente Chávez, el presidente de Venezuela.
Venezuela fue bendecida por la naturaleza y es muy rica en recursos naturales. En los últimos diez años Venezuela ha recibido sólo por ingresos petroleros más de 990 billones de dólares. Este gran ingreso ha sido utilizado por el presidente Chávez con el principal objetivo de mantenerse en el poder y al mismo tiempo promover el socialismo del siglo XXI, el cual en mi opinión no tiene ninguna base de principios o contenido. Ellos constantemente han cambiado y acomodado todo lo que ha servido para quedarse en el poder; si lo podemos comparar con algo es con el comunismo del siglo xxi. Con respecto a estas explicaciones, el presidente Chávez tiene control de todas las instituciones del gobierno venezolano lo que le ha permitido gobernar sin rendirle cuentas a nadie de ninguno de sus actos, ni del manejo y los gastos en lo que ha utilizado la fabulosa fortuna que Venezuela recibió en los últimos años.
El Presidente Chávez ha mal-administrado este dinero para comprar amistades, para sostener a Fidel Castro en el poder, para ayudar a sus amigos: los países miembros del ALBA o para comprar votos que lo mantengan en el poder. Este dinero se ha manejado sin rendir cuentas. El gobierno de Chávez no tiene nada que mostrarle a los venezolanos y al mundo. (Falla de audio). El gobierno venezolano ha creado a una nueva élite en el país de personas extremamente ricas, pero hemos llevado el nivel de calidad de vida para los venezolanos a lo más bajo en la historia. Ahora tenemos un déficit de 2.3 millones de casa, lo que significa que hay alrededor de 11 millones de venezolanos viviendo en ranchos o en la calle.
Eso es el 40% de nuestra población. Aquí el señor Rodríguez creía que la situación era mejor, pero en este momento con este déficit de casas ahora Chávez está expropiando esos proyectos de vivienda que debían terminarse y distribuir todos los apartamentos a las personas. Él igual las expropió con la excusa de que no iban a ser entregadas a tiempo a los compradores, y no iban a ser entregadas a tiempo porque no se encontraba cemento, ya que el había expropiado a la compañía de cemento, y tampoco se podían encontrar cabillas, porque también la compañía que produce este material y el hierro también fue expropiada. Por ello no pudieron entregar a tiempo, además la inflación del 40% en los productos que ellos necesitaban (Falla de audio).En vez de resolver el problema, ahora expropian los proyectos habitacionales y a muchos de los constructores les ordenaron ir a prisión porque eso fue lo que el presidente Chávez pidió se hiciera en uno de sus programas dominicales.
También tenemos la mayor inflación en la región 35%. Aunque somos un país muy rico, somos el único país de la región que sufre de falta de producción. Somos el único país de la región que tiene un producto interno bruto negativo. Cuando se le pregunta de esto al presidente Chávez responde que el PIB está mal calculado y él es el que dirá cómo será calculado. Tenemos el índice mas alto de criminalidad en todo el Caribe, Venezuela tiene más de 150 muertes violentas cada semana, y no estamos en guerra con nadie.
La infraestructura del país ha prácticamente colapsado. Los hospitales del gobierno (Falla de audio), y nuestro sistema escolar es posiblemente el peor de América. Como ya mencioné, todo esto pasa cuando Venezuela ha recibido el mayor ingreso de la región en nuestra historia y el gobierno no rinde cuenta de sus actividades. Entonces, en esta situación en la que los medios privados e independientes reportan la triste situación del país, cuestionan las acciones y las actitudes del gobierno, somos atacados, perseguidos y nos restringen en nuestras posibilidades de informar la realidad de lo que está pasando. Restringen la libertad de expresión a través del sistema judicial persiguiendo a periodistas, hombres y mujeres, con increíbles acusaciones, tratando de esta forma de infundir miedo. Esto prueba que ejercer la libertad de expresión en Venezuela es muy difícil de practicar.
Es el caso de Globovisión, Globovisión es el único canal de noticias en Venezuela. Transmite desde diciembre de 1994, cuatro años antes de que Chávez llegara al poder. Con el gobierno del presidente Chávez, Globovisión no ha recibido permisos para extender su cobertura. Tuvimos que expandirnos a través de la televisión por cable o por asociación con otras cadenas de televisión en Venezuela.
Estos canales fueron forzados por el gobierno para dejar de transmitir la señal de Globovisión; la única que persiste es TV Guayana. Las instalaciones de Globovisión han sido atacadas con explosivos del gobierno, granadas y en algunos casos con gases lacrimógenos. Fuimos atacados e invadidos por el grupo La Piedrita, bajo las órdenes directas de una mujer llamada Lina Ron. Habían cerca de 40 motorizados que increíblemente golpearon e hirieron a una mujer policía que era parte del grupo que se suponen custodian a Globovisión por órdenes de la Corte Interamericana. Fueron capaces de ingresar a las instalaciones, lanzar una bomba de gas dentro del sistema de aire acondicionado que da al estudio principal. Lina Ron dijo que comandaba al grupo y agregó que sólo aceptaba órdenes directas del presidente Chávez. El presidente Chávez la ha recibido en Miraflores varias veces sentada a su lado y después de todo esto la mandaron a juicio. Supuestamente fue arrestada en la sede de la policía política en Venezuela. Estuvo allí por algunas semanas.
Reporteros y productores de Globovisión han sido permanentemente atacados en diferentes actos por este grupo con palos y otras cosas. A una de nuestras reporteras fue lanzada contra el piso y la golpearon y la patearon. Esa es la situación en la que diferimos. Como nada de esto ha cambiado la línea de Globovisión, la última forma en la que el gobierno ataca es en contra los accionistas de Globovisión. Comenzó con Nelson Mezerhane, quien es mi amigo y compañero desde que comenzó Globovisión. En su familia hay conocidos empresarios y banqueros.
Primero fue arrestado en Venezuela porque fue acusado de formar parte del asesinato del fiscal Danilo Anderson. Se le acuso de estar en la selva del Darién en Panamá. Allí está el embajador de Panamá quien puede explicar lo difícil que es estar en esa selva. Imagínense a Nelson Mezerhane ahí con una maleta llena de 20.000 dólares para supuestamente pagar el asesinato. Además de puesto en prisión por 2 meses , basándose en las acusaciones de delincuentes colombianos, que el Fiscal General de Venezuela dijo que el creía en lo que ellos decían y por eso lo mandó a la cárcel. El banco de Nelson Mezerhane fue intervenido, quitándoselo, y ahora el gobierno viene a decir que tienen el control del 20% de las acciones de Globovisión, porque le pertenecían a Nelson Mezerhane.
En nuestro caso, nada ha pasado con cambiar la línea editorial en nuestro objetivo y derecho de informar a Venezuela y al exterior de lo que realmente está pasando. También además de Globovisión tenemos un concesionario de carros. En algún punto teníamos 24 carros que estaban vendidos y se suponía que debíamos entregar a los clientes. Cuando ellos tomaron los 24 carros y nos acusaron de retener a los autos. Vendemos más de 2.000 carros al año así que 24 carros es nada. Vendemos más de 2.000.
Nos acusaron de usura porque teníamos carros valorados en más de 20.000 dólares y supuestamente los reteníamos para modificar el precio en el mercado. Fuimos criminalmente acusados por el gobierno. Tuvimos una orden de restricción de salid del país en 2009. Después de 9 meses de investigaciones los fiscales no encontraron nada para acusarnos. Tuvieron que remover esa orden de restricción en contra de nosotros. Mi primer viaje fue a Aruba a la reunión semestral de la SIP. En esa reunión, nos encontramos sorpresivamente a empleados del gobierno venezolano que iban con la misión de atacar e insultar a los miembros de la SIP.
Después de eso vino el caso más grande de corrupción en Venezuela que ha sido obvio. Fue el caso de más de 4.000 contenedores que se encontraron en Venezuela con comida podrida. Ello probó no sólo la corrupción en la importación de la comida descompuesta, sino la falta de eficiencia del gobierno a través de la industria petrolera, que no cumple con la cuota de producción petrolera, sino que también debe comercializar e importar alimentos para satisfacer a los venezolanos porque todo lo han expropiado.

A esto le dimos alta cobertura en los medios, y en respuesta a esto el presidente Chávez preguntó que cómo es que Guillermo Zuloaga que es un delincuente que retiene carros está por allí aun libre. Una semana más tarde mi hijo y yo teníamos una orden de arresto. Debíamos ser trasladados a la Planta que es considerada una de las cárceles más peligrosas de América.
Globovisión

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV