¿Manuel Rosales preso?


- Ríchard J. Vargas /Mg. Economía Internacional

¿Cuál es la disyuntiva del Gobierno de Chávez? Meter preso a un adversario porque resulta un contrincante político de gran peso específico y de amplia base electoral. Razones: Cualquiera. Instrumentos: TSJ, Fiscalía, Asamblea Nacional y Contraloría. Pruebas: No aplica o no importa. Tiempo: Ya. Coyuntura: Se avecina un panorama económico desfavorable y la urgencia de una enmienda (inconstitucional) que permita la reelección presidencial indefinida.

¿Qué aplicaría en un escenario normal? Que el presidente Chávez prosiga su período proyectado a terminar en el 2012, haciendo énfasis en tres temas: Ejecutar obras de infraestructura de gran envergadura, mejorar la eficiencia de las misiones y esperar elecciones del nuevo presidente en el 2012 y provocarle un revocatorio en el 2015 para intentar volver al poder.

De parte de Manuel Rosales: Iniciar estrategia camino a la presidencia de inmediato, previendo que ésta dure o un poco más de un año o cuatro años, según el caso. Al hablar de un año estamos pensando en la convocatoria a un referendo revocatorio en el 2009 o un antejuicio de mérito en la Asamblea Nacional en el 2010 con un nuevo parlamento multicolor que provoque una falta absoluta o sencillamente la espera de las elecciones en el 2012.

Si llevan injustamente a Manuel Rosales preso por estos días tal como lo están asomando, todo esto se altera y va a suceder que la carrera por la presidencia se adelantará y quedará el líder del Zulia como el principal candidato a cubrir la silla de Miraflores ante el vacío de poder que se va generar por el malestar nacional (a lo interno y externo del Gobierno) ante tan aberrante arbitrariedad, porque en este caso no se trata de Capriles Radonski, Simonovis o Leocenis García, todos respetables, destacados e inocentes venezolanos que fueron o son presos políticos, se trata del hombre que tiene figurativamente sobre su espalda la responsabilidad (y por ende el apoyo popular) de conducir corporativamente al país por un sendero plural y democrático, para dejarle a las nuevas generaciones un país vivible, en donde se respire paz, libertad, igualdad, prosperidad y solidaridad.


http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=3840

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Renuncia al PSUV