Luis Homes Jiménez - - 09/12/2008 00:01 09
El artículo 230 de la Constitución nacional establece: El período presidencial es de seis años. El Presidente de la República puede ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período. La inconstitucional y arbitraria iniciativa promovida por el Presidente, buscará consultar a los venezolanos con la sencilla pregunta: ¿Está usted de acuerdo con modificar el artículo 230 de la CN en los siguientes términos?: El período presidencial es de seis años. El Presidente de la República puede ser reelegido o reelegida?, eliminando la condición de "la reelección inmediata y por una sola vez" y abriendo las puertas para que instaure desde ya, un ejercicio vitalicio con Hugo Chávez III como presidente de la República, jefe de Estado, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, presidente del partido de gobierno, jefe de la Reserva y mandamás de los poderes Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano. En pocas palabras, la institucionalización del poder absoluto, personalista y autocrático.

Conforme a la Constitución, la enmienda no puede alterar la estructura fundamental de la República (artículo 340) y el elemento fundamental que se estaría afectando en nuestro sistema constitucional es el de la "alternabilidad" prevista para todos los niveles de gobierno, junto al carácter democrático, participativo, electivo, descentralizado, responsable, pluralista y de mandos revocables que consagra el artículo 6 de la CN. Vergüenza debería darles a los diputados de la Asamblea Nacional que, en un gesto de irracionalidad, sumisión e irresponsabilidad, estén apoyando esta locura antidemocrática. Ojalá los diputados, a pesar de su desesperación por mostrarse sumisos al hegemón de Miraflores, tengan un momento de inspiración divina y se les ocurra leerse el primer artículo de nuestra Constitución: "La República de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la nación, la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad y la autodeterminación nacional".

Que no le quede ningún ápice de duda al presidente Chávez y a sus séquitos incondicionales, que el glorioso pueblo venezolano estará dispuesto a preservar esos nobles valores y derechos irrenunciables de libertad y autodeterminación que nos garantiza la Constitución. Y ese camino pasa por impedir la enmienda mediante la activación de los débiles canales institucionales o por el ejercicio masivo del voto, para decir una y mil veces que "No".



http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=3897

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV