Cuerda de ineptos

No existe sequía, ni Guri vacío, ni iguana a que echarles la culpa por las fallas eléctricas. Millones invertidos en plantas traídas a través de Cuba y no han logrado mejorar la situación. Particularmente en la Tierra del Sol Amada, ahora que entró el calor, han comenzado los cortes regulares pero intempestivos y no anunciados. Todo fruto de la inoperancia, ignorancia e ineptitud gerencial. Para colmo, aplican multas por exceso de consumo sin responder por los artefactos quemados por cambios de  voltaje.

Al Táchira lo tienen castigado con los chips de gasolina, un absurdo control militar de la venta de combustible que ya llegó al Zulia y pronto se extenderá al resto del país. Todo provocado por los precios populistas (cuida votos) y la incapacidad innata de producción y distribución de PDVSA que nos ha hecho pasar de exportadores a importadores, aparte de que se ha convertido en lugar común la falta de gasolina en las estaciones de servicio. Como consecuencia lógica apareció el contrabando de extracción mediante el cual, cientos de camiones cisterna pasan por  las alcabalas con la complicidad de nuestras Fuerzas Armadas, que han convertido este delito en el segundo más productivo después del narcotráfico.  

Expropiaron la empresa Agroisleña, proveedora del 70 ciento de los insumos agrícolas en el ámbito nacional, con ocho silos, 60 sucursales, mil 200 trabajadores directos y con financiamiento otorgado a más de dieciocho mil productores, todo lo cual se vino abajo cuando pasó a manos de este inútil y pusilánime Gobierno. La semana pasada se planteó la creación de una empresa mixta con los antiguos dueños. ¡Qué torpes!

Las zonas industriales convertidas en galpones vacíos, la producción agropecuaria reducida en un 70 por ciento, las empresas básicas de Guayana quebradas, PDVSA endeudada, el país hipotecado. Es como el rey Midas pero al revés, todo lo que toca lo vuelve nada. Cuerda de ineptos. Y todavía hay quien los apoye. Que oiga quien tiene oídos.







 Ernesto Garcia Mac Gregor
X

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simón Bolívar: “Maldito el soldado que dispare contra su pueblo"

LEY DE LAS MARCHAS Y/O PROTESTAS

Artículo 328 de La Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela