Aqui esta el video de Walid Makled doonde revela presuntas conexiones con el Gobierno venezolano






Desde la cárcel, en una entrevista exclusiva para Univisión, Walid Makled, habló sobre sus presuntas conexiones con diferentes instancias del gobierno venezolano. Asegura que "trabajó con el gobierno de Chávez no 4 sino 8 años, y tuvo múltiples negocios con altos funcionarios tanto del gobierno como de las Fuerzas Armadas Nacionales".

Trabajó de manera muy cercana con generales del Alto Mando Militar a los que les pagaba para que le consiguieran favores: "40 generales desde generales de división a generales de brigada, incluyendo mayores, coroneles y hasta 5 diputados de la Asamblea Nacional".

Makled indicó que sus conexiones con el gobierno eran tales al punto de realizar donativos a funcionarios públicos, como es el caso de los 2.4 millones de dólares que otorgó al exgobernador del estado Carabobo, Acosta Carles.

Pruebas que vinculan al Gobierno Nacional

Las pruebas que vinculan sus negocios con el gobierno nacional tienen sustento legal según indicó el presunto narcotraficante. "Existen documentos notariados con la firma de los generales, comprobantes de pagos, depósitos y cheques" Además destacó que tiene en su poder seis videos que comprometen seriamente al gobierno de Venezuela, los cuales está dispuesto a entregar al gobierno estadounidense.

Entre todo lo que Walid Makled asegura tener como evidencia, se cuentan 34 piezas fundamentales, muchas de las cuales ya las ha compartido con el gobierno norteamericano, algunas otras las guarda en su celda y las mostró a los periodistas. Otras las guarda celosamente y asegura que son extremadamente comprometedoras.

Amenazas contra su integridad
Ante la pregunta de si había recibido alguna amenaza a su integridad o su vida respondió que está haciendo estas denuncias porque "si me llega a pasar algo que no sólo Venezuela sino todo el mundo sepa lo que está pasando".

Conocimiento del negocio del narcotráfico por parte del Gobierno venezolano

También asegura que "no es un secreto que en San Fernando de Apure y en Maracaibo operan laboratorios de cocaina y éstos son resguardadas por el gobierno venezolano".

Resaltó además que "desde San Fernando de Apure salen aviones cargados con cocaína a Honduras, luego pasan a México y finalmente llegan a Estados Unidos".

Con respecto a la acusación que pesa en su contra sobre sacar del país un avión DC cargador con cocaína, Makled pregunta ¿si yo saqué ese avión, no lo pude haber hecho sólo, no pude haber cargado, no pude haber controlado la torre de control (...) Yo tengo pruebas y, si no son reales, cómo se me otorgaron los permisos que sólo da el Gobierno Nacional, para poder operar?", preguntó el imputado.

Relación con las FARC

En cuanto a su relación con las FARC y demás organizaciones terroristas, dijo que entregará las pruebas en su debido momento al fiscal estadounidense, pero afirmó categóricamente que "las organizaciones ilegales hacen dinero en Venezuela y se lo llevan al Medio Oriente".

Bienes de Makled

Makled llegó a controlar más de 6 empresas venezolanas relacionadas con producción, almacenamiento y transporte de droga, entre ellas Transgar, Conacentro, otras almacenadoras en los puertos y aeropuertos más importantes del país e incluso la aerolínea Aeropostal.














Cortesia de Globovisión

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simón Bolívar: “Maldito el soldado que dispare contra su pueblo"

Artículo 328 de La Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela

LEY DE LAS MARCHAS Y/O PROTESTAS