EL ARTE DE DECIR DISPARATES


   
Nota 1:“Deben realizarse contra los judíos acciones como quemar las sinagogas, prohibir predicar a los rabinos, aplastar y destruir sus casas, incautarse de sus propiedades y obligar a esos gusanos venenosos  a realizar trabajos forzados o expulsarlos. 

Nota 2: “Es el canalla más cobarde, brutal y miserable.  Pequeño burgués disoluto y procaz que tras dejar al congreso marchó hacia Pamplona, donde pasó más de dos meses en festejos y saraos, con un tesoro de unos 2.000.000 de dólares, obtenidos por contribuciones forzosas.

        Lo indicado en la Nota 1 lo decía Martín Lutero quién en el siglo dieciséis causó un terremoto contra la Iglesia Católica y creó un movimiento “protestante” de gran magnitud. Para sus hoy muchísimos seguidores fue un gran pensador religioso y un ejemplo a seguir.

        La Nota 2 es lo que decía Karl Marx sobre Simón Bolívar y que no deja de causar problemas al actual régimen chavista quién lo usa como el guía del horizonte social.

        Pero no es la intención de estas letras analizar los motivos de esas curiosas declaraciones y realmente lo único que pretendemos es utilizarlas como defensa al sagrado derecho que tenemos todos a hablar pendejadas. 

De esta forma resulta muy molesto que Globovisión le tenga esa chapa a Chávez que lo saca diciendo “respetaré la propiedad” y enseguida lo pone diciendo “exprópiese”. De igual forma lo saca flaquito diciendo que ya va a solucionar el problema de la vivienda y enseguida lo saca gordito, doce años después, diciendo que ahora si vamos a empezar. Es que acaso Globovisión no respeta el derecho que tiene el presidente de hablar pendejadas?.

        Aquí se impone un gran pacto social mediante el cual todos respetemos nuestra condición, innata en algunos y en muchos aprendida, de tirar pajita y hablar como si supiéramos. Así que cuando Chávez grita “Vamos a ser una potencia agricoooola” pues olvidemos que estamos importando por primera vez arroz y café. Cuando diga “Vamos a ser una potencia energeeeética”, olvidemos los apagones.

        Cuando Chávez diga “abajo el imperio gringo” no pensemos que le vendemos todos los días el mayor volumen de nuestro petróleo, les compramos de casi todo y los revolucionarios andan como locos para ir a ver al Pato Donald.

        Aquí todos hablamos paja, lo único distinto es que Chávez tiene la ventaja de las cadenas y del Aló presidente y claro nos saca una morena pues posiblemente sea uno de los más grandes disparateros del planeta.

        Cerramos con dos habladores de pajita. “Lo que son los adelantos, a mi madre le acaban de hacer un trasplante con un ojo de pescado y ve perfectamente”, el otro dice, “y mi primo perdió una mano y le pusieron una ubre de vaca, le va bien y hasta sirve leche al café”, dice el otro, “carajo eso habría que verlo” “si, lo vamos a ver con el ojo de pescado de tu madre”.

        Chávez, te vamos a extrañar.

                                                        Eugenio Montoro
                                                     montoroe@yahoo.es
       

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV