Curso básico sobre comunismo (Parte I)


Un memorable artículo de la señora Jurate Rosales, directora de la revista Zeta, n.º 1.865, explica que Chávez, con el fin de engañar a sus seguidores, para nada menciona en sus discursos la palabra comunismo, sino que la sustituye habitualmente por socialismo del siglo XXI.

Los autócratas de izquierda suelen hablar de socialismo, de repúblicas democráticas o populares, pero nunca mencionan la palabra comunismo porque saben que el pueblo no los eligiría. En una entrevista que le hicieron al mismísimo Fidel los periodistas del canal 8, el dictador cubano desenmascaró a Chávez. Ante la pregunta de Vanessa Davies: “¿Para usted qué es el socialismo?”, Castro respondió: “El comunismo. El que el propio Marx definió como comunismo”.

El peor ciego es el que no quiere ver: Muchos venezolanos aún no quieren creer, ver ni saber que el comunismo llegó a Venezuela con Chávez. Y lo que es más grave aún, ignoran o no son conscientes de que en tiranías comunistas quedan totalmente eliminados el sistema democrático y las libertades personales del ser humano, incluido el derecho a la propiedad privada.

Este domingo nos referiremos a los peligros del sistema comunista, como lacra social, económica y espiritual de la humanidad. Chávez siempre ha dicho una única verdad: que quiere implantar en Venezuela el socialismo del siglo XXI, que no es otra cosa que comunismo.

Su nefasto proyecto, que denomina “el proceso”, está dividido en cuatro etapas o períodos, cada uno de ellos de cinco años. De ganar Chávez las próximas elecciones del 7 de octubre, Venezuela entraría finalmente en la cuarta y última etapa del llamado proceso, convirtiendo a la patria de Bolívar en un estado socialista comunal, con asambleas comunales que sustituirían a gobernaciones y alcaldías, con el país esclavizado al sistema comunista y convertido en colonia cubana.

Cuando eso ocurra, ¿qué suerte correrían las libertades individuales, el derecho a la vida (no ir al paredón y ser fusilado), la propiedad privada de los chavistas y no chavistas y el natural anhelo de todo hombre y mujer de desarrollarse y crecer económicamente y asegurarle futuro, herencia a sus hijos? De ello nos referiremos en la siguiente entrega.




Por Kaled Yorde

x

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV