La variable oncológica



La criminalidad, inflación, desabastecimiento y contaminación de las aguas son los indicadores negativos actuales más representativos de la ineficacia de este régimen. Pero por doquiera que se escrute resulta desastroso. La ausencia de inversión y de mantenimiento adecuado provoca el colapso de PDVSA, lo cual se hace evidente por la caída de la producción, la pérdida de capacidad refinadora y el desmantelamiento de la fuerza de venta. La gasolina con graves problemas de producción y distribución es sometida al racionamiento extremo mientras que miles de litros pasan a Colombia sin limitación alguna. Pero la misma desidia es aplicable a la CVG y a sus productos.
Según el Ministerio de Agricultura, en 2011 disminuyó la producción de seis rubros considerados estratégicos por el Estado: maíz blanco y amarillo (el 30 % de las arepas "venezolanas" se prepara con maíz importado), soya, palma aceitera, caña de azúcar (déficit de 10 millones de toneladas) y plátano. Las cifras oficiales y un estudio de la Universidad de Los Andes demuestran que en 1998, el país comercializaba 180 millones de dólares en pescado, frutas y cereales. Hoy no llega a 55 millones, lo que significa que la exportación agrícola ha bajado en 70 por ciento en los últimos 13 años.
Según cifras del Gobierno, tenemos un déficit de dos mil millones de litros de leche por año y un faltante de 14 millones de cabeza de ganado. Se han expropiado tres mil 500 hectáreas de las cuales 90 por ciento están improductivas. Más de la mitad de las carreteras del país se encuentran abandonadas, y casi la mitad de las centrales termo e hidroeléctricas están fuera de servicio.
Y, sin embargo, en la última encuesta y debido a esa variable oncológica, la gestión del dictador subió de 64 a 66 por ciento y la intención del voto actual es de 52 contra 34 por ciento. Hay que desengañar a las masas y a la MUD, y rápido. Se nos acaba el tiempo. Que oiga quien tiene oídos.



Ernesto García McGregor 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV