Que Pueblo tan manso




Ernesto García Mac Gregor /garciamacgregor@gmail.com

En marzo de 1993 el fiscal general introdujo una acusación contra el presidente Carlos Andrés Pérez por malversación de fondos. En mayo, el Congreso Nacional lo destituyó y recluyó en el Retén Judicial de El Junquito. En 1996, la Corte Suprema lo condenó a dos años y cuatro meses de prisión. El delito consistió en donarle 250 mil dólares a la presidenta de Nicaragua, Violeta Chamorro.

En cambio, Chávez ha regalado en forma de donaciones, exoneraciones, descuento en venta de crudo y compra de la deuda, un total aproximado de US $ 33 mil millones, y no ha pasado absolutamente nada. Nicaragua por ejemplo, ha recibido casi tres mil millones de dólares (nada comparado con los 250 mil obsequiados por Carlos Andrés).

Pero el reparto descarado sigue sin clemencia. Únicamente durante la semana pasada ocurrieron las siguientes flagrantes traiciones a la patria que fueron reseñadas por la prensa internacional.

1. Venezuela proveerá medio millón de bombillos ahorradores de energía a hogares de escasos ingresos en 11 ciudades de EEUU.
2. En ese mismo país continúa el programa de reparto subsidiado de combustible de calefacción, que este año llegará a unos 200 millones de dólares distribuidos caritativamente por Chávez.
3. Aquí, en Maracaibo, el ministro Ramírez informó que Venezuela costeará cuatro mil millones de dólares para el envío de 200 mil barriles/día (92 mil son para Cuba) durante 25 años (hipotecó al país por un cuarto de siglo) a los 17 felices miembros de Petrocaribe (están en cola esperando por la petrochequera Guatemala y Costa Rica). Adicionalmente se planifica construir tres refinerías en Cuba y gasoductos en Surinam y Nicaragua.
4. Los presidentes de Ecuador y Venezuela construirán la petroquímica del Pacífico (cinco mil millones de dólares).
5. La filial PDVSA-Cuba, y una firma cubana conformaron otra empresa mixta denominada Transalba.
6. ''Los rusos no tienen que preocuparse, los costos corren por Venezuela''.
7. Evo Morales reveló que recibe recursos directamente de la Embajada de Venezuela para el programa Bolivia cambia (sin contar el helicóptero caído).
8. Chávez cede a Bielorrusia tres yacimientos de petróleo.

¿Cómo hemos permitido todo este despilfarro mientras el país se cae a pedazos? Que pueblo tan cobarde. Que oiga quien tiene oídos...



http://www.laverdad.com/detallenew.asp?idcat=2&idnot=77207

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simón Bolívar: “Maldito el soldado que dispare contra su pueblo"

Artículo 328 de La Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela

LEY DE LAS MARCHAS Y/O PROTESTAS