¡EDITORIAL! VOTA: no regales tu futuro


El domingo 8-D no es cualquier día. Es un día especial. Una jornada donde más de 19 millones de venezolanos “deben” acudir a votar. No importa por quién lo haga, vaya a su centro de votación, haga su cola, si es el caso, y vote. Quien no vote, le está regalando su futuro a quien adverse políticamente.
¿Por qué estarías regalando tu futuro? Varios aspectos hay que tomar en cuenta para darle respuesta a es pregunta. Comencemos por los afectos al oficialismo. Si tú eres parte del proceso revolucionario, el no votar implica que estarías contribuyendo a un posible debilitamiento del modelo en Venezuela.
Y ahora más que nunca con todos los problemas que tiene el Gobierno y las dificultades que tiene para enfrentarlos, tu voto es importante porque lo que está en juego implica que si el “Madurismo” pierde este proceso electoral, dejarían de ser la primera minoría en Venezuela. Por eso, si un “madurista” deja de votar el 8-D estaría regalando su futuro a la oposición.
Ahora vamos con los opositores. Si tú sufres por la escasez, la inseguridad, la falta de posibilidades de acceso a una vivienda, el desempleo y estás en desacuerdo con la persecución política y con el aniquilamiento del sector privado de la economía; tienes suficientes razones para votar.
Si tú como opositor no votas, estarías regalando tu futuro al presidente Maduro quien, de salir fortalecido el 8D, pudiera asumir como estrategia de propaganda y de acción gubernamental que la mayoría de los venezolanos pidieron más socialismo, estatismo y persecución. Si no quieres ayudar a Maduro a fortalecerse en el poder, tienes que votar.
Dejando a un lado la clara polarización política que se vive en Venezuela, el voto es la única arma real de expresión que tiene cada ciudadano. No ejercerla es aprobar la gestión o la oferta de quien gobierna o de quien quiere ser gobierno. El voto es tu posibilidad concreta de hacer realidad la democracia participativa.
Por eso aparta el miedo y la desmotivación. No caigas en la trampa de quienes se aprovecharían de tu abstencionismo. Si no votas, no te quejes mañana porque te quedaste sin futuro ya que una minoría te robó la esperanza.
Este domingo 8 de diciembre la democracia venezolana necesita de tu voto. Si no votas, estás regalando tu futuro. Y ese futuro individual es parte del futuro de un colectivo. Desde Verdades y Rumores te exhortamos a cumplir con tu deber con Venezuela: VOTA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV