EL KIWI Y EL MATÓN



        Leímos en estos días sobre Nueva Zelanda. Está formada por unas islas grandes bien adentro del océano Pacífico. Es un País que se dedica principalmente a producir ovejas, lana, productos lácteos, carne y cueros pero tiene un nivel de vida comparable al de las mejores naciones. Su PIB por habitante es 30.000 dólares y eso se traduce en que los ciudadanos tengan de todo. Buenas casas, carros, carreteras, hospitales, escuelas, comercios, ropa. No hay desempleados, todos estudian, no hay delincuencia (no cierran las puertas), hay absoluta libertad de empresa y comercio y es uno de los pocos países en que no hay corrupción. 

Un amigo lo visitó y se sorprendió de ver que en los supermercados no hay personal en las cajas. Los clientes pasan, ellos mismos, sus compras por los lectores de código de barras y luego pagan con sus tarjetas y, si pagan en efectivo, hay una cajita donde la persona coloca el dinero del pago y toma su vuelto. ¿La isla de la Fantasía?. Pues no lo es. Aquí, en el planeta Tierra, existen vainas inexplicables para los venezolanos y esta parece ser una de ellas.

        Ciertamente tenemos muchos problemas. La inseguridad es muy alta, hay poco empleo, mucha gente viviendo de las limosnas del gobierno, las calles perdidas, comprar un carro o un apartamento es casi imposible y los niveles de corrupción (dicen los entendidos) en este gobierno se fueron a las nubes.

        Pero uno debería ser optimista y decir, bueno estamos mal pero, si queremos, claro que podemos alcanzar una buena vida como en Nueva Zelanda. Solo hay que proponérselo y con paciencia avanzar. Si ellos lo hacen nosotros también. Venezuela sin corrupción no debe ser una utopía.
        Ahora bien, eso depende mucho de los gobiernos y de sus líderes pero cuando se oye hablar a Chávez bajan las persianas.

        En un reciente acto en Petare Chávez se mostró como un vulgar matón. Como un asesino cualquiera dispuesto a lo que sea con tal de seguir siendo el poderoso. 

        La arenga fue una amenaza a sus seguidores. O votan por mí o están muertos. Puro chantaje del peor. Nada que envidiarle a Al Capone. Pagas el dinero o te ametrallo el negocio. Votas por mí o pierdes todo lo que te doy. “Ustedes creeeen que si la burguesía llegara a ganar existiría Mercal??”.”Ustedes creeeen que si el majunchito ese llegase a ganar se mantendrían las Misiones??. “Él dice que si, pero todos sabemos que es mentiraaaaaa”.

        Es posible que ni el mismo Chávez y sus asesores se dieran cuenta de que fabricaron al matón capaz de lo que sea incluyendo la violencia física (lo dijo casi textualmente) para que no gane, como parece va a ser, la “nada”.

        El Kiwi es un pájaro raro y feo pero es el tierno símbolo de Nueva Zelanda. Ojalá que su inocente carisma nos ayude a llevarse a este bicho de uña que ha demostrado no tener respeto por las personas.


                                                Eugenio Montoro
                                              montoroe@yahoo.es


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV