Queridos contactos internautas:

Queridos contactos internautas:

- "Os envío como ovejas en medio de lobos": Jesús (...pero aún las ovejas saben defenderse)...

- "Sed mansos como palomas y astutos como serpientes": Jesús (...es sólo que ser manso no significa ser cobarde)...

- "Si yo callara hasta las piedras hablarían": Jesús (...porque el silencio es la complicidad de los mediocres ante la acción del mal)...

A cada generación le toca lo suyo, y así como nuestros antepasados debieron enfrentar heladas, guerras, peste, holocaustos, hambruna y hasta depresión (EEUU, década de los 30), ahora a los presentes del siglo XXI nos toca -es nuestro reto- encarar sequía (agua potable, valdrá más que el petróleo), contaminación (dióxido de carbono) y carestía (alimentos, tecnología, transporte, educación) económica global, ocurriendo en Venezuela la peor y más cruel de las paradojas del mundo actual: La estupidez.

La estupidez...

Sí, escribí: La estupidez, la "pieza" que al nacer nos engrana Dios a los seres humanos para calibrar si el resto del equipaje (valores y prioridades, propios y ajenos) funciona debidamente o habrá que realizar dolorosos ajustes hasta que la lección sea asimilada y podamos proseguir satisfactoriamente productivos en este brevísimo lapso ("prueba del modelo") que llamamos vida.

Insisto: La estupidez, aunada al egoísmo y la comodidad.

"Debatiéndonos" entre la más extraordinaria abundancia petrolera jamás soñada en toda nuestra historia y el vil régimen que en nueve años ha logrado aflorar, acumular y manipular lo peor de nuestra criolla naturaleza humana, la "patria grande" que soñó Bolívar ha derivado tergiversadamente en sus herederos la más imperdonable actitud, tanto de codicia como de falta de amor propio (el orgullo es algo muy distinto a la soberbia).

El problema NO es de DINERO (¡Qué fácil sería!) sino de EDUCACIÓN y CONOCIMIENTOS (aprender de la realidad con PLURALIDAD y AMPLITUD de pensamiento).

No hay aún las suficientes conciencias ACTIVAS como para levantar a ese "ejército libertador" (CALLE, no hay otra salida, ¿O no se ha intentado hasta exageradamente ya por otras vías democráticas sin resultado alguno concreto hasta la fecha?) pese a que dicho "ejército" "abunda en soldados", especialmente sobre el teclado, "comentadores de esquina", "reclamos con sonrisa a todo dar" (léase: "Marchas" de mera "pantallería" para "lucir", buscar la alabanza y atención de quienes nos acompañan en esos momentos en vez de procurar sembrar un precedente) y proyectos verbales que jamás se concretan, así como existen quienes conservan como un "trofeo" en sus vidas el recuerdo de haber tragado algunos gases lacrimógenos y enfrentado a militares y agresiones en distintas protestas, creyendo que con sólo eso les es "suficiente" y por sobre todo "meritorio", ignorantes de que la lucha es por y para siempre (decimos los católicos al rezar el padrenuestro: "El pan nuestro DE CADA DÍA dánoslo HOY", porque del mañana nada sabemos, y "Cada día trae su propio afán").

No podemos menospreciar ("Prohibido olvidar") el extraordinario esfuerzo de quienes ya han dado hasta su vida (11A, petroleros, ajusticiados por esbirros como en el caso del hijo de Haydée Castillo, "desaparecidos" y tantísimos muertos y víctimas en una década de barbarie nunca antes vista) luchando por la Verdad de lo que ocurre en nuestra Venezuela menguada por la opresión y la indolencia letal de quienes "por ahora" tienen cómo sobrevivir en Venezuela.

Lo que hoy aprendí del Lic. Naudy Suárez...

El profesor Naudy Suárez y su bella esposa Silvia son de esas valiosísimas amistades que, como un tesoro, hay que cuidar, mantener y cultivar pues de ambos se aprende muchísimo con tan sólo estar atentos a sus ideas. Así, agradeciéndoles su gentil invitación a salir este sábado, estando en el local donde acudimos con ellos mi esposa y yo, le escuché una frase que jamás olvidaré:

"Venezuela es un país ELECTORERO muchísimo antes que democrático"

Esto destaca en cualquier elección (show, música, consignas, etc.) donde resalta más la adrenalina que lo que representa el "evento" democrático en sí, siendo aquí donde le es más fácil al oficialismo MANIPULAR la conducta de las "masas". Los votantes están más pendientes del acto electorero que de defender la democracia que ya nos fue sustituida arbitrariamente por ese "arroz con mango" llamado "Socialismo del Siglo XXI" y que no entienden ni Columbo ni McGyver, mucho menos el pueblo raso.

Esperando que próximamente escriba otro de sus interesantísimos libros, también me llamó mucho la atención su comentario esta tarde sobre porqué la Clase Media (actualmente "media clase" y a punto de extinguirse) fue la primera en enfrentarse al régimen por ser ésta la que más autonomía posee: Es la de mayor nivel académico y la que más depende de sí misma y de sus propios recursos, mientras que la Clase Alta (ahora más enriquecida que nunca) depende principalmente de sus jugosos negocios (¿"guisos"?) con el gobierno de turno... y la Clase Baja (ahora más paupérrima que nunca) se ha ACOSTUMBRADO a DEPENDER de las DÁDIVAS (gratis y CÓMODAMENTE) del régimen, en vez de luchar y valerse por sí misma e INDEPENDIZARSE.

Al margen: La Clase Media (a punto de desaparecer mundialmente si se mantienen las tendencias) es la auténtica base de lo que sostiene las economías de las naciones más prósperas, LIBRES y felices del planeta.

Vale agregar -según le capté a Naudy en su invalorable exposición- que, como magistralmente lo plasmó mi amigo, la "idiosincrasia" (palabra mía) del venezolano asienta sus bases en dos canciones:

- "Juan Charrasqueado", donde reza en sus párrafos:

"Voy a contarles un corrido muy mentado,
lo que ha pasado allá en la hacienda de la Flor,
la triste historia de un ranchero enamorado
que fue BORRACHO, PARRANDERO y JUGADOR. "

...es decir que ser "borracho" (alcohólico), "parrandero" (mujeriego) y "jugador" (no trabaja, no es capaz de ganarse el sustento con sus propios méritos) vale más que una persona promedio...

- ... y peor es lo que se "enseña" en la letra de "El negrito del Batey", en donde exclama:

"A mí me llaman el negrito del batey porque EL TRABAJO para mí ES UN ENEMIGO.

EL TRABAJAR yo SE LO DEJO TODO AL BUEY porque EL TRABAJO LO HIZO DIOS COMO CASTIGO."

...o sea que el trabajo (con tantísimo desempleo en Venezuela) es un "castigo" y no una satisfacción y medio para superarse y lograr una mejor calidad de vida...

Ambas canciones son alegremente entonadas por innumerables venezolanos a toda hora y todos los días mientras tales tristes conceptos se les van grabando en el cerebro sin cuestionamiento alguno. ¿Exageración? Los resultados los estamos viviendo a diario y con más fuerza que nunca en la Patria ahora roja-rojita y sin auténticos valores éticos ("La MEDIOCRIDAD con el moño suelto" y sin que nadie le dé un "parao").

...y hasta aquí lo que hoy aprendí del Lic. Suárez, para no revelar más datos de lo que espero sea pronto su próximo y nuevamente exitoso libro.

Existe en la verdadera "alta sociedad"...

Mucho más de lo que creen no pocos de mis lectores, bastantes de los "apellidos ilustres" de la llamada "high society" tienen sus raíces en un meritorio y digno pasado de honestas luchas, provenientes de los más "bajos estratos de la sociedad" y conquistados por esfuerzo propio (que es lo que no termina de entender EQTC, quien "se ganó el kino" con la presidencia de la antaño República de Venezuela). Igual reconozco y admiro el esfuerzo (y la formación, auténticos principios bienmente infundados) de quienes sí asimilaron la herencia y moral de sus antecesores para saberla dignamente multiplicar y así ayudar a muchísimas personas dispuestas a trabajar y superarse honestamente.

Hoy en día (la indolencia, sumada a la ignorancia y la estupidez)...

No hace mucho recibí un correo (lamento haberlo borrado) en el que se hablaba del caso REAL de un violinista que dió todo un maravilloso concierto (tocando un Stradivarius) en el metro de Nueva York sin que nadie se percatara (ni valorara) de la CALIDAD que absolutamente GRATIS se les brindaba en ese momento (el concertista era millonario, costaba muchísimo pagar para escucharle en sus interpretaciones y su instrumento de un costo extraordinario)... pero los usuarios del metro (subway) le pasaban al lado indiferentes y apurados, sin calibrar NI UNO lo que sus oídos escuchaban.

El miedo...

Esta Venezuela en gran parte ACOBARDADA, tanto que aún "confía" (porque le es más "cómodo" que defender sus derechos) en un CNE que tanto nos ha "tracaleado" y pese a ello se apresta a acudir como ovejas a las próximas elecciones en noviembre (somos un país electorero muy por encima a ser convencidos demócratas), antes que luchar porque se sincere AHORA la economía (en breve será mil veces PEOR ya que el "dique" financiero se está terminando de resquebrajar), es tan convenientemente facilista que todavía cree que el problema de la inseguridad se "solucionará" con tan sólo colocar militares (como si fuesen Superman o Robocop) en los medios de transporte público (¡Por Dios!, ¡Qué candidez "halada por los cabellos" aceptada sumisa y cándidamente, como la "bidireccionalidad" del "menistro aquel"! Es como pretender que sólo por llevar un crucifijo en la cartera no tendremos accidentes al salir a la calle)...

Esta Venezuela en gran parte ACOBARDADA es incapaz de salir a protestar por la ya archi comprobada DEMENCIA (sociopatía, bipolaridad, etc.) del "máximo líder" (pregúntenle a cualquier psiquiatra o psicólogo, por algo está "prohibido" -atentando contra la Libertad de Expresión- hablar de la salud mental de EQTC, "Quien no la debe no la teme"), pese a todo el daño que evidentemente nos ha hecho permaneciendo en el poder (y lo que falta si seguimos como el avestruz)...

Esta Venezuela en gran parte ACOBARDADA y arrinconada por la FALTA DE EMPLEO (especialmente entre la Clase Media) no termina de asimilar que es que el Estado está acaparando (con el poder de NUESTROS petrodólares) lo que queda de mercado independiente y fulminando así la libre competencia empresarial (lo que realmente hace prósperas a las naciones), sin percatarse de que más temprano que tarde habrá que AUMENTAR LA GASOLINA y que cuando esto ocurra los índices inflacionarios (por no hablar de la gente en las calles protestando, ahora sí) pasarán de la velocidad de un Concorde a la de la casi la luz.

(¿Tendrá EQTC la más mínima idea del tremendo lío en el que nos y se ha metido?... ¿O será por eso que muy solapadamente está desesperado porque lo tumben y que otro se haga cargo de todo este enredo?... ¡Vean lo que nos espera en brevísimo lapso, "candidatos" a noviembre!)

La rabia...

Una ira e indignación justificadísimas pero que sólo se limita (por MIEDO) a mero "batir la lengua" pero sin concretar ACCIONES de CALLE que CANALICEN correctamente tales sentimientos... y mucho menos con un líder -o lideresa- que sea capaz de poner "las que te conté" sobre la mesa y MOTIVAR RACIONALMENTE a la gente, sin temor a revelar públicamente la Verdad (especialmente a los oficialistas, a ver si terminan de abrir los ojos) de lo que actualmente ocurre en nuestro pobre país rico (pésimamente administrado) y siendo tan pero tan malo el "equipo colorado" que no hacen más que reciclar una y otra vez a los mismo archi comprobadamente FRACASADOS "menistros", pasándolos "de aquí para allá y de allá para acá", como pretendiendo con ello lograr alguna solución al caos).... algo parecido a la "reconversión monetaria" con la que le disfrazaron la DEVALUACIÓN de nuestro bolívar al pueblo con nuevos "billeticos con figuritas simpáticas", como si fuésemos idiotas...

La rabia se ve, se palpa, se siente por doquier... pero nada que arranca hacia las calles, nacional, simultánea y decididamente.

Finalizo estas líneas recordando las palabras que tanto he leído (no recuerdo al autor ahora, pido disculpas por ello): "No funciona para gobernar, no sirve, no insistas, así que pídele la renuncia ya" (..."La cual aceptó").

...y hasta aquí me trajo el río por hoy...

"Más vale 1 mes de guarimba que 100 años de tiranía"

GRACIAS por soportarme todos estos años.

DIFUNDE este correo a quien consideres que pudiera serle de alguna utilidad.

He ejercido mi sagrado derecho a la Libertad de Expresión por este medio universal y libre que es Internet (donde puedo decir hasta misa, si consigo quien me la oiga), sin obligar a nadie a comulgar con mis ideas (como hace el régimen) ni a leerme hasta aquí.

Se les quiere.

Lic. José Luis Ibarra A.
Comunicador Social

Este mensaje fue publicado por el firmante en Megaresistencia.com y lo traje aqui porque me parecio interesante

http://www.megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?p=123411#123411

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simón Bolívar: “Maldito el soldado que dispare contra su pueblo"

LEY DE LAS MARCHAS Y/O PROTESTAS

Artículo 328 de La Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela