Fracasos, fracasos...y más fracasos

Las situaciones de fracasos están intrínsecamente ligadas a la conducta del hombre. Según como actúes, bien o mal, se produce el éxito o el fracaso.

En béisbol se cumple la máxima "después del error viene un hit". Esta sentencia, y muchas otras, encajan al Presidente de la República, quien en los últimos meses va de fracaso en fracaso.

Luego del rotundo NO que le diera el pueblo venezolano al primer mandatario en las elecciones para el referéndum del 2D se destapó la secuencia de fracasos que conducen, con razón, a pensar sobre la existencia de cierto tipo de patología mental. Tal vez la tesis de Acción Democrática ante el Tribunal Supremo de Justicia de solicitar un despistaje de la conducta del Presidente, tenga algo de cierto. Pero lo que sí es seguro es que con el 2D se inició una cadena de fracasos en la actitud política del Presidente, por cuanto lo que estaba en mente, lo poderoso de la propuesta, era la reelección indefinida. Fracasó. En ese orden siguió la supuesta entrega de los tres rehenes que las FARC debió entregar a sus familiares, incluyendo a Enmanuel. Este "fracaso lo deja expuesto a las críticas", asegura el profesor de la Universidad Simón Bolívar, José Carrasquero. "Se destruyó la imagen que Chávez se construyó de ser el gran controlador: sus votantes tienen criterio y tampoco controla a las FARC", dijo el analista Ricardo Sucre.

Mientras se percibe que el Gobierno no resuelve problemas como el alza de precios, la vivienda y la inseguridad; los chavistas dejaron de creer en las habituales excusas del Presidente. No obstante lanza la reconversión de la moneda venezolana, que no aporta nada para combatir la inflación, al contrario la aumenta; de allí el alto índice con el cual cierra el BCV el año 2007 (22%), y en Enero 2008, piso el 4%. Por si fuera poco, las monedas no son del todo fuertes.

Para seguir la cadena de una supuesta esquizofrenia que lo desnuda, el Presidente promete cambios en el gabinete para remozar los cuadros de Gobierno; pero, le salió al país con el acostumbrado enroque de funcionarios que arrastran consigo sus fracasos donde antes estaban. De la política de amnistía propuesta por el primer mandatario para los presos políticos, el país queda inconforme por cuanto la "pinza" apuntó hacia los acusados de haber dado el golpe de Estado el año 2002. No hay voluntad política para unir al país.

Todo lo anterior conduce a aseverar que la conducta psíquica del Presidente no está bien, algo anda mal; sin incluir los desaciertos del año 2007.

Esperamos por los efectos de las tres R.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV