Chávez llamó a aplicar "mano dura" contra los medios privados

Chávez llamó a aplicar "mano dura" contra los medios privados y dijo que la Fuerza Armada está alerta en la frontera con Colombia

Cerca de las 8:30 de la noche comenzó la cadena para conmemorar el noveno aniversario del gobierno del presidente Chávez. El primer mandatario dijo que "comenzó una nueva etapa que a pesar de todos los intentos de algunos sectores nacionales e internacionales no volverá atrás”.

El mandatario llamó a la presidenta de CONATEL a aplicar “mano firme” contra algunos medios desestabilizadores. “Hace poco en un canal de televisión a mí me están acusando no sólo de narcotraficante sino de consumidor de drogas. A mí en lo personal no me importa eso, pero se trata del Presidente de la República”, dijo en alusión a uno de los segmentos Ud. Lo Vio que preparó Globovisión.

Con relación al conflicto con Colombia dijo que “no sabemos hasta dónde va a llegar” y que la Fuerza Armada está alerta.

"Estamos en alerta, la Fuerza Armada está en alerta. No sabemos hasta dónde van a llegar, porque lamentablemente en Colombia la oligarquía, por instrucciones del imperio, ha iniciado una arremetida contra Venezuela", resaltó Chávez.

Explicó que hay que “darle la mano al movimiento estudiantil” en la búsqueda de una solución a los problemas del país.

El mandatario rechazó las críticas de las agencias internacionales de noticias y de los medios de comunicación nacionales con respecto a las cifras de pobreza y corrupción. “Los grandes medios de comunicación continúan bombardeando a nuestro pueblo y al mundo con datos invertidos sobre la realidad”, denunció.

También recordó que están por cumplirse 100 años de la “intervención abierta y descarada de los Estados Unidos en Venezuela”. Esto lo dijo con relación a la invasión de buques extranjeros durante el gobierno de Cipriano Castro.

El Presidente ofreció sus propias cifras con respecto a los temas más controvertidos de su gestión.

Indicó que entre 1995 y 1996, 42,5% de la población estaba en pobreza extrema, en 1998 estaba en 20,3% y en el 2007 se redujo al 9,4% de pobreza extrema.

Según el mandatario, la pobreza general en 1998 era de 50,4%, mientras que actualmente sería de 33,07%.

Ante los comentarios de que se podría acercar una implosión social como consecuencia del desabastecimiento, Chávez respondió que “una implosión social en Venezuela hoy es imposible”. También aseguró que es mentira que Venezuela sea más insegura hoy que hace 9 años.

Comentarios

Anónimo dijo…
ANTIPARALELISMOS ENTRE CHÁVEZ Y CIPRIANO CASTRO

El exacto período de cada cien años y su paralelismo inverso, ejercitado en el ciclo de Hugo Chávez y Cipriano Castro.

Sus insurrecciones en 1892 y 1992, sus diversos ascensos a la presidencia en 1899 y 1999, sus inclinaciones sexuales, el bloqueo naval de diciembre de 1902 y diciembre de 2002, y la salida de Cipriano Castro el 23 de noviembre de 1908. Exactamente cien años después, este próximo 23 de noviembre de 2008, serán las elecciones regionales en toda Venezuela. Pero en todo esto, nótese que viene una inversión sinusoidal en el ciclo:

1. En 1892, Cipriano Castro se rebela contra Joaquín Crespo para defender el continuismo de Andueza Palacios, Castro no cae preso y se estaciona en Colombia; inversamente en 1992 Chávez se rebela contra el continuismo y si cae preso y se queda en Venezuela.

2. En 1899 Cipriano Castro llega como nacionalista a la presidencia y es un enconado adversario de EEUU, ahora en 1999 no fue así. Venezuela, Latinoamérica y el mundo, han sido engañados, haciéndoles creer que Chávez es nacionalista y está en contra de EEUU, puede cerciorarse de que esto es todo lo contrario, leyendo Comunismo a la Norteamericana en:
http://www.cronicabiblica.com/ComunismoALaNorteamericana4taEdicion.pdf

3. Castro era muy amante de las mujeres bellas, Hugo Chávez muestra lo contrario, véalo en: http://www.noticias24.com/actualidad/?p=2566&cp=3 o cerciórese en http://www.noticias24.com/actualidad/?p=7752&cp=6 y http://www.spoems.com/video_2AAL6z6lr88.html

4. El bloqueo naval de diciembre de 1902 fue externo, porque intervinieron directamente barcos e intereses extranjeros, el de diciembre de 2002 fue interno y lo operaron directamente barcos e intereses nacionales.

5. El 23 de noviembre de 1908 sustituye a Cipriano Castro, a través de una traición militar nacional, un venezolano servil a EEUU; entonces el ciclo determina, que este 23 de noviembre de 2008 lo sustituiría un verdadero nacionalista a través de una fidelidad militar a la patria.

Saludos cordiales.
Lucas Blanco Acosta.
www.cronicabiblica.com

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV