Las nuevas profesiones



He querido realizar este escrito para hacer un pequeño análisis sobre la situación económica de Venezuela.  Existen nuevas profesiones, pero las que me llaman la atención son el bachaqueo y el raspa cupo, cuando hablamos de bachaqueo, son las personas que compran bien sea alimentos, productos de uso personal o gasolina a precios irrisorios en comparación con los precios internacionales, y los venden a precios internacionales, y los raspa cupos son las personas que venden sus cupos en dólares los cuales compran a 12.5 y los venden hasta en 300 cada uno.

Veamos varios ejemplos:
.- Compran un litro de gasolina a 0.070 céntimos de un bolívar y lo venden a 40 bolívares antes de llegar a la frontera.
.- Compran un paquete de pañales a 144 y lo venden a 1.500 bolívares.
.- Compran un litro de aceite a 9 Bs. Y lo venden a 140
.- Les asignan por medio de la tarjeta de crédito dólares a 12.5 Bs/$ y lo venden a 280 bolívares cada uno y a veces hasta más.

Así sucesivamente, a estos personajes yo los llamo licenciados en marketing de bachaqueo y también ingenieros en Turismo con post grado en raspar tarjetas de crédito propias y de terceros.
Lo preocupante no son las nuevas profesiones, lo preocupante es como el desgobierno sabe todo esto, y no hacen nada, por el contrario, incentivan a que exista más corrupción, al colocar controles, tales como el chip de la gasolina, el capta huella para comprar comida, la partida de nacimiento para comprar pañales, etc…  al colocar esos controles, incentivamos la corrupción tanto pública como privada, ya que más de uno comprará un funcionario o un trabajador para poder ejercer su “nueva profesión”.

Cuando los Venezolanos conozcan sus deberes y derechos, aprenderán a ser ciudadanos, y al aprender  a ser un ciudadano los gobiernos temblarán, porque serán ellos quienes estarán obedeciendo y no mandando.

Es una locura ver nuestro país donde con el salario mínimo, solo puedes comprar 6 bombillos y pagar los pasajes, mientras que estas nuevas profesiones sin haber estudiado ni aprender arte, se pueden ganar en un día lo correspondiente a un mes de salario mínimo.  Es por esto que muy pocos saben la magnitud del problema en el cual estamos metidos todos los venezolanos, ya que cuando esta cuerda reviente, todos caeremos al fondo sin distinción de clase.

Nuestro país merece unos mejores gobernantes, que estén bien preparados, que sean profesionales en las áreas para las que fueron elegidos, no merecemos estar en un país productor de petróleo sin el crecimiento ni avance con el cual caminan países que no son productores de petróleo, verbigracia Ecuador, Chile, Perú, necesitamos unos ciudadanos venezolanos que sepan elegir un gobernante serio, que respete las leyes y las haga respetar.

Janer Rangel

Escribidor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV