Luckert: En la reforma existe confusión entre Estado y Gobierno

Luckert: En la reforma existe confusión entre Estado y Gobierno

Monseñor Roberto Lückert, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), recalcó que uno de los errores de la reforma constitucional es la confusión entre los conceptos de Gobierno y Estado.

“En esta Constitución, tal como la están poniendo confunden estos conceptos, pretenden meternos un Estado socialista cuando la anterior Constitución se habla de un Estado federal y democrático, con la reforma perdemos el federalismo que tanto defendía el oficialismo al inicio de la revolución''.

Lückert destacó que el Ejecutivo tiene que buscar una salida sobre la reforma, porque ''no se pueden imponer las cosas por la fuerza y menos a un país que con todos sus defectos lleva años de democracia''.

El prelado insistió que el Gobierno no responde nunca a las críticas ''sino que descalifican y es con la intención de meternos miedo''.

Destacó que el Episcopado venezolano tiene entre sus deberes hacer ver al pueblo lo que está ocurriendo.

''Aquí estamos defendiendo la Constitución de 1999 y la opción de ser libres y demócratas y esa es una opción de todo el pueblo venezolano; esta Carta Magna tal y como la concibe Cilia Flores y su entorno, es precisamente la autocracia militar que se nos quiere imponer y como el modelo es Cuba tenemos la obligación como pastores de alertar el pueblo''

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV