Viene una rebelion de alcaldes chavistas en venezuela



“Se avecina una rebelión de Alcaldes Chavistas”,aseguro el doctor Herman Escarra en su visita a la ciudad de Maracaibo donde fue entrevistado en el programa, A 8 Columnas que conduce el periodista Rafael Galicia a través de Telecolor.

El prestigioso Constitucionalista vino a la ciudad de Maracaibo con el fin de atender sendas invitaciones que le hiciera la Federación de Trabajadoresdel Zulia, Fetrazulia, el colegio de Abogados de la región y para estar presente la instalación del “Polo Constitucional”. Al comentar sobre esta rebelión de alcaldes dijo que: “hay dos hechos; el político y el constitucional, el político mucha gente no ha medido bien lo que ha ocurrido con Henry falcón, y a mi me consta que viene una rebelión de alcaldes chavistas, viene un deslave que estaorganizado por cierto”.

En cuanto a la sentencia de la Sala Constitucional que reincorporo al alcalde de Sucre, Jorge Barbosa Gutierrez, el doctor Escarra dijo que: “hay que estar alerta pues algo puede ocurrir, hay que estar atentos, ellos no dan puntada sin dedal, algo puede ocurrir”, comento el doctor Escarra. Además señalo que la sentencia de la sala electoral fue un error inexcusable,un error grosero y obsceno, cuyo talante, cuya forma, seguramente será una pagina mas de la “asnocracia” en Venezuela”.

Sobre la posibilidad de una apelación de la sentencia de la sala constitucional, el doctor Escarra cree que hay sentencias que han acabado con la republica, con las instituciones democráticas, derechos ciudadanos, con ese antecedente, con esa trayectoria nos ponemos enalerta frente a una decisión de esta naturaleza, me contento por Barbosa, porla democracia, por las garantías democrática y por el estado de derecho, por la constitución y por aclarar barbaridades como la de aplicar una ordenanza del municipio sucre del estado falcón, en el Zulia, ¿cual es el argumento jurídico parahacerlo?. Indico que puede venir un recurso extraordinario de revisión que es novedosoen la constitución del 99, siempre y cuando se compruebe que hubo una violaciónflagrante, obscena, directa de la constitución. Refirió en la conversación televisiva, que en Venezuela es rescatable el Estado de Derecho: “Si ,en la medida en que en septiembre rescatemos la Asamblea Nacional como yo lo creo, a partir de allí hay que sustituir los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia ,la fiscalia, el Poder Ciudadano y porsu puesto el Contralor General de la Republica,la pregunta inmediata es porque y la respuesta es que el 80% o mas de las sentencias de la sala constitucional han estado dirigidas a destruir la republica. Comento su renuncia a una candidatura a la Asamblea Nacional para dejar libre la opción de Iván Simonovic. Sobre los presos políticos dijo que quienes no tengan sentencia definitivamente firme, pueden postularse.

En cuanto al caso de España y la investigación que lleva adelante La Audiencia Nacional sobre nexos de Etarras con el gobierno nacional, Escarra cree que si el gobierno no tiene nada que esconder, entonces por que no da las explicaciones de rigor. Fue consultado entorno a las relaciones entre su hermano CarlosEscarra y él, preciso que ”la diferencia es que Carlos quiere y ama a Chávez, y yo quiero que salga en menor tiempo posible, eso nos coloca en dos posiciones radicalmente opuestas, yo estoy en el humanismo cristiano y él en el marxismo, solo compartimos la mesa en mi casa eventualmente evitando el tema político, él es del Caracas y Yo del Magallanes”. Sobre la aprobación de la ley del Concejo Federal de gobierno, expreso que se violento el artículo 185 de la constitución despojando competencia a Gobernadores y Alcaldes.

Para el entrevistado, el polo Constitucional, tiene como propósito promover, desarrollar, estimular el tema constitucional, dela carta magna del 1.999, no convirtiéndose en movimiento político, sino en un movimiento de reflexión y opinión ante el país de los distintos sectores que conforman pluralmente la oposición.


Semanario Informe

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV