MENTIRAS VERDADERAS de 23/10/09



Supuestas mentiras que son verdades
Por: Karelis García
Rifa escuálida. Al conocer sobre la “rifa” realizada por el PSUV para recaudar una platica para el partido, que nunca ha tenido para colocar una cuñita en la televisión ni para pagar miles y miles a su militancia antes de cada elección, las cantidad de dinero recaudada me hizo ruido. Según anunció Yelitza Santaella, coordinadora de finanzas, fueron obtenidos siete millones 300 mil bolívares fuertes (siete millardos de los viejos). La representante elogió la “masiva participación de los militantes”.
Saquemos una cuenta sencilla. Cada tiquete se vendió a 40 BsF. y el registro de inscritos en el partido supera los siete millones de militantes. El monto acumulado de la venta implica que sólo alcanzaron a vender 175 mil tiques, lo que no representa ni el cinco por ciento de su militancia. Sí tan sólo la mitad de los psuvistas (tres millones 500) hubiesen comprado un boleto la cantidad ascendería a unos 120 millones de bolívares fuertes, unas 15 veces más de lo recaudado. Y la apatía se reflejó muy a pesar de que se repartieron 20 mil premios, entre ellos un carro cero kilómetros. Me pregunto: ¿Dónde está el arrastre que tenía el PSUV años atrás? ¿Son estos 125 mil los únicos resteados con la organización? ¿Será que no vendieron porque la gerencia de PDVSA decidió no obligar a la gente esta vez?
Otra hipótesis que se maneja, muy válida también, es que todo se trató de una cortina de humo para justificar el derroche que cada año realiza el partido oficialista tras 10 años de campaña permanente. Ni que hagan una rifa cada semana podrían tener recursos para sostener la gigante plataforma publicitaria con la que se exhibe a diario el partido rojo, a través de diversos medios públicos y privados a escala nacional. Es posible que debido a los recortes presupuestarios a los que se ha visto obligado el Gobierno esté afectada la liquidez psuvista y por ello se las ingeniaron para obtener unos cobritos, pero estemos claros, siete millones de bolívares fuertes se los gasta el partido oficial en una sentada. Razones y evidencias les sobran a los venezolanos para estar seguro de ello.

Médicos humillados por la revolución. Duele en el alma el calvario que atraviesan los médicos venezolanos en el país. No conforme con la bofetada que el Gobierno les dio a los miles de médicos criollos recién graduados y desempleados importando más personal cubano, ahora también están reduciendo los sueldos de los activos. Increíble, pero totalmente cierto. Mientras los diputados en la Asamblea Nacional (AN) se hacen los héroes incluyendo una normativa en la LOT para que haya aumento salarial anual, la gerencia del programa Barrio Adentro y de los hospitales rojos rojitos están bajando los sueldos a los profesionales de la salud.
Los cubanos ni chistan, además que cobran mucho más que los criollos y les pega menos en el bolsillo. Me confirmaron poco antes del cierre de esta edición que la desmejora también la están aplicando en el Coromoto. Más de un médico que se identifica con el proceso anda echando chispas, entre otras cosas, por la explotación a la que son sometidos a diario. No se respetan horarios, cansancio, familia, sueldo, edad ni condición física cuando de trabajar para el proceso se trata. La cuerda se va a romper pronto. Se siente venir una avalancha, y aunque no está a la vista, se sabe que arrasará. El país está en caída libre, debemos reaccionar.

Adiós Angelito de Amparo. Aunque no suelo emocionarme con el tradicional encendido del Aangelito de Amparo, cada 17 de noviembre, sí hay miles de marabinos que lo disfrutan. Tristemente ni eso podrán tener los zulianos esta Navidad debido al colapso del sistema eléctrico y la escasez energética que debemos padecer por la negligencia del Gobierno.
Ese ángel ahora simboliza mucho más que un vistoso símbolo navideño. Paso a representar a la región, apagada por este Régimen que durante todo el año atentó contra sus riquezas y sus recursos mediante la centralización de las instituciones, el debacle de la industria petrolera y las expropiaciones en la COL. El coraje crece. El pueblo zuliano está al límite. ¡El clarín de la democracia sigue sonando!

original

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV