Todas las verdades y rumores de los Políticos



Por: Darwin Chávez
LEYES INCÓMODAS. La situación en la Asamblea Nacional es bastante conflictiva, por cuanto hay incomodidad con muchas leyes que atentan contra los intereses de ciertos grupos con mucha fuerza en el Gobierno y por eso las engavetan. Una de las leyes que más molestias genera es la Ley de Emolumentos, que le baja los ingresos a los parlamentarios, magistrados y altos funcionarios. El golpe más duro contra esa ley vendrá por el Tribunal Supremo de Justicia, cuyos magistrados se niegan a ganar un sueldo miserable. Esa ley impulsará la corrupción a todo nivel. El gran problema, le comentó un diputado a un amigo, es que Chávez está cometiendo muchos errores y nadie se atreve a llevarle la contraria.

PSUV DESCARRIADO. La situación interna en el PSUV del Zulia es casi de anarquía. No hay organización, no hay dirección, no hay mando. La mayoría de los miembros del buró y de la Dirección Regional se hacen los pendejos, porque no se calan que quienes tengan el control son gerentes de PDVSA sin ninguna experiencia y preparación política. No hay una visión política coherente, no hay una oposición seria y articulada contra Pablo Pérez. Rafael Ramírez quiere seguir manejando al partido a control remoto y nadie se quiere calar eso.

ABROGÁNDOSE COMPETENCIAS. De verdad que me causó asombro como el contralor del municipio Baralt del estado Zulia intenta disolver el Concejo Municipal de esa jurisdicción. Me muestran la comunicación CMB/CJ-12-2009, de fecha primero de septiembre de 2009, en la cual el ciudadano contralor municipal analiza una serie de artículos legales y determina que la actual presidenta del Concejo Municipal debe entregar el cargo a quien ocupa la Vicepresidencia y además dictamina la suspensión del ente legislativo, o sea lo disolvió y hasta amenazó con fuertes sanciones si no se acata su decisión. Un grupo de dirigentes y abogados del PSUV van a pedir ante la Contraloría General de la República la destitución del citado funcionario, por abrogarse competencias que no tiene y por usurpar funciones del TSJ. Me dijo uno de los solicitantes que el contralor se convirtió en tribunal para interpretar la ley, cuando su trabajo es la vigilancia de la administración municipal. Su conducta ha generado un choque de poderes muy fuerte en el municipio Baralt.

CABEZAS DE REGRESO. Me cuentan que Rodrigo Cabezas está de regreso en el Zulia y sin mucha bulla está tocando a la gente de arriba y abajo para apuntalar su aspiración. El pasado lunes 31 de agosto se realizó una reunión en la Asociación de Alcaldes Bolivarianos. Llamó la atención que el encuentro de RC con los Alcaldes fue bastante tarde en la noche y casi a escondidas. Allí, me aseguraron, Rodrigo Cabezas anunció que va con fuerza a aspirar ser el candidato del PSUV a la Alcaldía de Maracaibo y por eso comenzó con bastante tiempo a visitar a la dirigencia. La firmeza de su aspiración levantó la sospecha que vino de Caracas con el aval de un poderoso sector de la tolda roja. Está dedicado Cabezas a visitar las parroquias. Todo eso lo saben sus enemigos internos, quienes no le pierden pisada.

ACERTIJO. Me envían el siguiente acertijo desde Corpozulia: “Adivina a cuál ex esposa de un importante dirigente nacional del PSUV le acaban de aprobar en Corpozulia un crédito por Bs.F 950.000 sin meter ni un papelito. No hay proyecto, no hay trámites, no hay garantías. Sólo llegó la orden y le dieron el crédito, el cual por cierto es el segundo que le dan. Del primero no ha pagado ni un céntimo. Le dan tanta plata para que se mantenga desaparecida, porque es bien conocida por su afán de protagonismo y su ex marido para mantenerla quieta, le consigue esos créditos que son casi a fondo perdido. El hace lo qué sea para mantenerla callada, porque es demasiado peligrosa”.

SÓLO POLÍTICOS. Y hablando de los créditos que otorga Corpozulia, me confirman que a los ciudadanos normales y corrientes les niegan los créditos por diferentes razones, aunque la verdad es que se los rechazan porque no hay dinero y lo poco que hay es para sólo cumplir con los créditos políticos. Esos que vienen por una orden, recomendación o para pagar un favorcito revolucionarios. Los dan sin trámites y sin garantías. O sea son una perdida patrimonial inmensa.

PATRULLAS DEL FRACASO. Sigue dando cosas negativas de que hablar la ya frustrada jornada de conformación de las patrullas del PSUV en el Zulia, la cual por cierto está cerquita de arribar a mes y medio de nefasta actividad, cuando debió durar sólo siete días. Me cuentan que el pasado lunes se hizo una reunión del cogollo chiquito del PSUV en la Asociación Bolivariana de Alcaldes. Lo positivo es que ¡por fin! invitaron a los diputados y concejales para discutir los tropiezos que han tenido con las patrullas. Un chistoso del buró anunció que se han conformado más de 1.800 patrullas en Maracaibo y algunos hicieron lo imposible por aguantar la risa. Al salir del encuentro, uno de los diputados me informó que eso es falso, porque en Maracaibo no llegan a las 600 patrullas realmente conformadas. Me dijo que buena parte de las patrullas que han sido consignadas ante la Sala Situacional del PSUV ubicada en el edificio Miranda de PDVSA son vulgares planas. Me explicó que ante la dificultad de integrar las patrullas, algunos dirigentes toman nombres y números de cédula de militantes que viven en el área de influencia de la patrulla y lo inscriben falsificando su firma. Eso genera que hay dirigentes del PSUV que están en dos o más patrullas al mismo tiempo. Todo es una vulgar mentira.

POCA CAPACIDAD. Es notoria la pérdida de poder de convocatoria del PSUV. En las concentraciones realizadas en Maracaibo y Caracas, por citar dos ejemplos, la asistencia fue muy escuálida. Hay preocupación porque no hay motivación y ya no surten efecto las amenazas contra los empleados públicos.

LUZ VERDE. Poco a poco comienza a moverse la operación de ataque contra la gestión del Alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne. Ya todo está cuadrado y andando. La embestida más feroz la ejecutará la Inspectoría del Trabajo, la cual vienen a exigir el reenganche de todos los dirigentes rojitos que fueron despedidos por no cumplir con su trabajo y estar dedicados a labores políticas. El Inspector del Trabajo del Zulia tiene órdenes precisas de presionar para los reenganches y en el caso que el Alcalde Ponne se niegue, tiene la instrucción de denunciarlo ante la Fiscalía. Esta misión la vigilan de cerca en el PSUV y tienen muy presionado al inspector. Además vienen más acciones de protesta. Crearon el rumor en los empleados y obreros de que sólo sería cancelado 50% de los aguinaldos para alborotar el avispero y para ello tienen la complicidad de algunos, no todos, los dirigentes sindicales que no aguantan dos pedidas bien hechas, aunque ya eso fue aclarado por el propio Alcalde. Van a usar, sin ningún prurito, a los llamados promotores sociales para tratar de cumplir con la meta de afectar la imagen de la gestión del Alcalde Daniel Ponne, quien sin recursos y con muchos tropiezos a todo nivel, está cumpliéndole a Maracaibo. Todo lo negativo que pase en torno a la Alcaldía de Maracaibo en los próximos días, forma parte de la operación del PSUV. Nada es un hecho aislado. Todo está planificado.

LA MISMA RECETA. Se acuerdan de la desproclamación que anuncié del Alcalde del municipio Sucre, del estado Zulia, Jorge Barboza. Recuerdan que informé que la razón para la destitución es porque, supuestamente, no pagaba impuestos municipales en esa zona del estado. Ahora me dicen que la misma receta se la quieren aplicar a Henrique Carriles Radonski, Gobernador del estado Miranda. Parece que hay un recurso interpuesto en la Sala Electoral y que usa argumentos similares para pedir la salida de Capriles y la proclamación de Diosdado Cabello como Gobernador de Miranda y como en este país puede pasar cualquier locura, hay que estar pendientes de las próximas decisiones de la Sala Electoral del TSJ.

GAITA ROJA (yII). Tal como se los comenté la semana pasada, hoy presento la parte final del correo electrónico que me enviaron con detalles sobre los líderes de los gaiteros revolucionarios: “El IMGRA al culminar la gestión anterior dejó de cancelar tres meses de pensión a los gaiteros y locutores que se benefician a través de esta institución. Igualmente mantenía la nómina abultada con músicos pensionados que ni siquiera residen en Maracaibo, sino que toda su labor la han desarrollado en Caracas. El tercero de los gaiteros revolucionarios que más grita nunca ha aparecido como parte de Fundagraez o en del IMGRA, pero siempre hizo excelentes negocios con la institución de la Alcaldía de Maracaibo. Era uno de los proveedores favoritos para cuanto evento se montaba, por cierto en sociedad con el segundo gaitero rojo que más habla”.

PIERDE FUERZA. Me contó un dirigente del PSUV que están asombrados con la repentina perdida de fuerza de Gian Carlo Di Martino, quien está ausente de toda actividad política de la revolución. Me aseguraron que está en Europa y muchos creen que se está preparando para asumir un cargo diplomático.


ORIGINAL ESTA AQUI

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV