Simón Boccanegra: ¡Ganó Ledezma!


El gobierno tuvo que ceder. Aflojó los reales que le había confiscado a la Alcaldía Metropolitana. Por otro lado, Ledezma pudo conversar con Insulza, quien, aunque relancino como ahora descubrimos que es, se comprometió a escuchar al alcalde.

La huelga de hambre alcanzó sus objetivos básicos, en cuanto, sobre todo, a poder pagar sus sueldos a los 22 mil empleados que habían quedado en el limbo administrativo a raíz del asalto perpetrado por Chacumbele contra la Alcaldía Metropolitana. En este sentido, Antonio Ledezma y los trabajadores de la Alcaldía que lo acompañaron en su gesto, alcanzaron un éxito resonante e inocultable. Pero, la banda de azotes de barrio que nos gobierna no se queda quieta y ataca de nuevo. A través del Ministerio del Trabajo, ha tenido los riñones de multar a la Alcaldía ¡por no haber presentado las planillas de pago de sus empleados! O sea, ¡le roban la plata para pagar y luego la multan por no pagar! Y encima ¡ordena el reenganche! de 2.500 personas que cobraban por la Alcaldía, pero que dejaron de ser “trabajadores” por vencimiento del “contrato” mediante el cual Juan Barreto financiaba a la partida de vagos, matones y malentretenidos cuyo “trabajo” era, entre otros semejantes, el de atacar a cualquier opositor que cruzara la Plaza Bolívar.

Insulza, por su parte, aunque aceptó escuchar a Ledezma, dijo algo que, si bien es parcialmente cierto, revela cuán comprometido se siente con Chacumbele. Dijo que él no se puede meter en “asuntos domésticos” de los países miembros de la OEA, como “cambiar municipios”, etc. Aquí no se trata de “cambiar municipios” sino de una sostenida ofensiva desde el gobierno contra la oposición venezolana. Fue lo que Gaviria entendió en su tiempo y se instaló aquí para tratar de quitarle la mecha a una confrontación cargada de peligros. Si Insulza continúa aferrándose a tecnicismos, pasará a la historia como una patética caricatura de aquel triste payaso, Baena Soares, que una vez ocupó ese mismo cargo en condición de servicio de adentro del Departamento de Estado de entonces.

Diario Tal Cual



http://venezuelanoticia.com/wwwvenezuelanoticia/2009/07/simon-boccanegra-%c2%a1gano-ledezma/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV